Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Anuncio importante novedades en la VIII edición de Liferay Symposium 2017

E-commerce, cloud y movilidad, motores de la innovación digital de Liferay

Redacción Interempresas27/10/2017

Liferay anunció, en el marco del Liferay Symposium 2017, la VIII edición de su evento anual en el que se dieron cita más de 400 profesionales para conocer los desafíos del actual contexto digital de los negocios, un conjunto de novedades de producto desarrolladas con el propósito de brindar a los negocios actuales herramientas más innovadoras y flexibles que contribuyan a mejorar y hacer más plenas las experiencias digitales de todos sus públicos.

En el ámbito de la movilidad, las principales novedades llegan de la mano del desarrollo híbrido de aplicaciones móviles. Con este modelo Liferay ofrece la máxima flexibilidad y rapidez, eliminando la necesidad de desarrollar para varias plataformas (Android+ iOS), junto con las capacidades propias de aplicaciones puramente nativas, como acceso al hardware (como GPS o cámara), interacción con otras aplicaciones instaladas (como contactos o mapas), etc. Asimismo, en el ámbito móvil se potencia también la integración, como es el caso de la plataforma Cordova, la más popular en el mercado del desarrollo híbrido, y que posibilita ya el uso de casi 3.000 plugins.

Dentro de la estrategia de movilidad de Liferay se hallan las mejoras relacionadas con Liferay Screens, una colección de componentes móviles (reutilizables, adaptables y extensibles) totalmente nativos soporta ahora la plataforma Xamarin, enmarcada en categoría híbrida y de cross-platform lo que supone mejoras en reutilización, acceso a capacidades nativas, y velocidad de desarrollo.

También presentará un nuevo proyecto orientado a crear APIs capaces de evolucionar con el tiempo, resolviendo el mayor reto cuando se construyen y usan APIs para aplicaciones móviles, microservicios, bots, dispositivos IoT, etc.

“Todo este conjunto de novedades relacionados con la movilidad, son las piezas que completan el puzzle de nuestra estrategia; una estrategia móvil orientada a asegurar experiencias consistentes a través de todos los canales, mejorar el ROI de los proyectos móviles, agilizar el time-to-market y reducir la curva de aprendizaje de los desarrolladores” ha destaca Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de la multinacional.

foto

Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa, en su presentación en el VIII LifeRay Simposio, comento como “en un contexto tan competitivo como el que vivimos hoy en día, la necesidad de optimizar los servicios, innovar y diferenciarse son una exigencia de negocio para cualquier organización”.

Preview de Liferay Commerce

En la actualidad se está produciendo una evolución en el panorama del comercio electrónico. Las necesidades de comercio para B2B y B2C con cada vez más convergentes y las empresas B2B deben mejorar las experiencias o arriesgarse a quedarse atrás, incluidas las compras omnicanales y la personalización mejorada. Consciente de esta problemática, Liferay lanzará en 2018 un producto de e-commerce denominado Liferay Commerce y que proporcionará todas las funcionalidades de un producto de estas características sumadas a las capacidades de Liferay como plataforma. Liferay Commerce es una plataforma unificada para todos los requerimientos del cliente, abordando las necesidades de las transacciones y ofreciendo amplias capacidades de personalización y escalabilidad.

Durante el Symposium 2017, Liferay Commerce ha tenido un apartado importante y se ha ofrecido una Preview de la nueva plataforma de comercio electrónico. “Liferay Commerce cubre el ciclo de vida completo del cliente y su fidelización, para que tanto los consumidores como la compañía puedan beneficiarse de la experiencia”, subraya Ferrer. “Será sin duda uno de los lanzamientos más importante de la compañía en 2018”. A estas novedades de producto anunciadas en el marco del Symposium hay que añadir otro lanzamiento muy reciente de la compañía. Se trata de WeDeploy, la nueva plataforma en la nube presentada a principios de octubre en Liferay DEVCON 2017 y que ofrece a los desarrolladores tanto la infraestructura, como los servicios y las capacidades de alojamiento necesarias para construir, lanzar y desplegar aplicaciones de un modo ágil y rápido.

foto

Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de la multinacionalcomentó que “Liferay Commerce cubre el ciclo de vida completo del cliente y su fidelización, para que tanto los consumidores como la compañía puedan beneficiarse de la experiencia”.

Un punto de encuentro con la innovación digital

El Symposium 2017 acogió múltiples temáticas, en sus vertientes técnicas y de negocio, pensadas para aportar un valor añadido a las empresas y Administraciones Públicas asistentes. Como materias destacadas, destacaron las específicas en el ámbito de la aceleración de los procesos de negocio de las organizaciones, como APIs, movilidad o desarrollo de estrategias cloud. Además, se dió a conocer novedades, como las relativas a Liferay Commerce o WeDeploy.

En el congreso se pudo escuchar también testimonios reales que muestran la aportación de la plataforma de Liferay para hacer frente al desafío que la evolución de la estrategia digital supone para las organizaciones. Es el caso de la compañía Avantcard (EVO Finance), con una ponencia acerca de su caso de éxito sobre la contratación ágil de productos financieros y la centralización de la gestión de contenidos; el de la cadena de retail Condis, que explicó la puesta en marcha de su proyecto de mejora del entorno de trabajo del empleado; o el de la Diputación Foral de Bizkaia que compartió su experiencia con la implementación de un portal en el ámbito de la Administración Pública.

Liferay anuncia importantes novedades de producto en el ámbito de la movilidad: desarrollo híbrido de aplicaciones móviles y mejoras para Liferay Screens. La multinacional está desarrollando una completa plataforma de comercio digital que verá la luz en el segundo semestre de 2018

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.