Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las reuniones online se convertirán en un factor crítico para la contratación en la transformación digital

28/07/2017

Un artículo reciente en The Washington Post ha afirmado que los profesionales de Recursos Humanos necesitan ver a 86 candidatos para contratar a la persona adecuada para una oferta de trabajo. Aunque este dato no es una sorpresa para muchos profesionales de los recursos humanos, la verdad es que estos temas se irán volviendo más volátiles a medida que la transformación digital vaya progresando.

Por encima de todo, la transformación digital se esfuerza por ofrecer agilidad y la capacidad de conectarse rápidamente. Esto afectará muy probablemente a la mayoría sino a todos los aspectos del negocio, y algunos sectores experimentarán un cambio drástico. La contratación es solo un ejemplo. La necesidad de identificar a la clase de persona correcta con la clase de habilidades necesarias ha sido siempre el objetivo, pero ahora tendrá que suceder de forma mucho más rápida. Servicios de reuniones online como Blizz de TeamViewer pueden ser un elemento crítico para realizar este trabajo, ya que ofrecen un mayor alcance, la oportunidad de conectarse de forma instantánea y la comodidad de mantener la confidencialidad.

Las entrevistas de trabajo mediante videoconferencias, como las efectuadas a través de Blizz, tienen grandes ventajas:

  • La búsqueda se puede ampliar para incluir candidatos de todo el mundo. Una primera entrevista online puede darle a los reclutadores la oportunidad de obtener una primera impresión del potencial nuevo empleado para que puedan decidir si quieren continuar el proceso con este individuo en particular.
  • La entrevista se puede iniciar instantáneamente y no requiere de esfuerzos a la hora de realizar viajes para ninguna de las partes.
  • Pueden participar varias personas a la vez: a veces son varias las personas que hacen una entrevista al mismo tiempo. Las entrevistas de trabajo mediante videoconferencia permitirán a varias personas estar conectadas a la vez en alta calidad, sea cual sea su ubicación y el departamento del que formen parte.
  • Muestra las habilidades de los candidatos: la posibilidad de compartir pantalla con el resto de miembros de la reunión permite que tanto entrevistadores como entrevistados puedan interactuar a través de las pantallas de sus dispositivos. Por un lado, los entrevistadores pueden poner ejercicios o pruebas en tiempo real para que los candidatos pongan en práctica sus habilidades; por otro lado, el candidato puede mostrar su portfolio o currículum en directo y demostrar sus capacidades a través de una presentación atractiva.
  • La entrevista se puede grabar: gracias a la opción de grabar pantalla, compañías de gran tamaño que entrevistan a un gran número de personas al día podrán guardar cada una de las entrevistas para poder verlas más tarde, o compartirlas con otros miembros de la compañía, permitiendo así que recuerden cada detalle de la misma. Esto les dará la oportunidad de revisar detenidamente al solicitante en cuestión. Y será aún más útil si un miembro del equipo no puede unirse a la entrevista, debido por ejemplo a un conflicto con otra reunión.
  • Como las reuniones de Blizz están cifradas de extremo a extremo, todas las partes involucradas pueden estar seguras de que el intercambio será confidencial.

 La solución está disponible para Windows, Android, MacOS e iOS, remarcando el objetivo de TeamViewer de ofrecer soluciones que sirvan de puente para las brechas existentes entre diferentes plataformas.