Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para potenciar el ‘Business Insight’

OpenText lanza una nueva plataforma de Inteligencia Artificial

Redacción Interempresas12/07/2017

OpenText ha anunciado OpenText Magellan, la nueva plataforma de inteligencia artificial de la compañía. Se trata de una herramienta flexible y analítica que combina el aprendizaje automático de código abierto con el análisis avanzado y que tiene capacidad para adquirir, fusionar, gestionar y analizar big data y big content. Presentada en el OpenText Enterprise World 2017, la plataforma de computación cognitiva Magellan ofrece a los usuarios toma de decisiones asistida por máquinas, automatización y optimización de negocios.

OpenText Magellan es una solución rentable basada en una infraestructura cohesiva y equipada para gestionar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados. Impulsada por OpenText Analytics y Apache Spark, esta plataforma se integra en cualquier arquitectura EIM reduciendo considerablemente el tiempo, esfuerzo y los conocimientos necesarios para aprovechar el valor de la analítica avanzada en la toma de decisiones y la automatización de tareas.

"En la última década, las empresas han generado grandes cantidades de información. OpenText Magellan ayuda a organizar esa información y a descubrir su valor”, afirma Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText. “A medida que avanza la automatización y los datos empresariales aumentan, OpenText Magellan aporta el poder del análisis, algoritmos y modelos estadísticos a organizaciones de todo el mundo ofreciendo toma de decisiones avanzada y una mejor visión empresarial. Con OpenText Magellan, avanzamos hacia un futuro más abierto y accesible para la inteligencia artificial. De esta manera, OpenText se compromete a asegurar que la inteligencia artificial está integrada en su oferta de productos desde el primer día”.

foto

Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText durante su intervención en la pasada edición del OpenText Enterprise World.

“Los datos son la materia prima de la que se sirve la inteligencia artificial; y es en los datos no estructurados, en particular, donde se encuentran los insights más interesantes y ocultos acerca del comportamiento del consumidor, de los empleados, entre otros”, asegura Nick Patience, fundador y vicepresidente de investigación, 451 Research. “La capacidad de ‘digerir’, analizar y comprender grandes cantidades de datos, combinando los estructurados con los que no lo están, es ahora posible gracias a plataformas y aplicaciones basadas en la inteligencia artificial. Las compañías que entienden esto adquieren una gran ventaja competitiva en comparación con las que aún no lo hacen y se equipan, así, para una economía impulsada por la inteligencia artificial”.

La solución está diseñada para múltiples usos que permiten a los clientes:

  • Aprovechar el machine learning para revelar el valor de los datos de EIM mediante el análisis de clientes, socios comerciales, empleados, pedidos, facturas, casos, documentos y otros datos administrados en estos sistemas.
  • Generar valor de la inteligencia artificial de forma más rápida y rentable a través del despliegue de una plataforma cohesiva con componentes pre-integrados que minimicen el esfuerzo y la experiencia requerida para su puesta en marcha.
  • Democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial alentando a los especialistas en datos a crear algoritmos personalizados para analistas de negocios y otros usuarios.
  • Utilizar una plataforma open-source basada en Apache Spark con el fin de obtener automáticamente los insights más completos y actuales del big data y EIM content y, de esta forma, lograr resultados óptimos.
  • Aumentar las aplicaciones automáticamente con análisis rápidos y automatizados, permitiendo a los usuarios de negocio profundizar en cantidades masivas de datos y obtener información útil.

OpenText Magellan forma parte de la cartera de soluciones de OpenText EIM, disponibles para su despliegue onpremise, en la nube o en entornos híbridos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS