Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía celebra 35 años de exitosa presencia en España

Compusof desvela su estrategia de transformación digital para las organizaciones

Cristina Mínguez07/07/2017
La compañía propone una hoja de ruta a las empresas para la digitalización basada en el cambio cultural y la visualización de brechas de oportunidad originadas por este fenómeno.

Compusof está de aniversario este 2017, cumple 35 años de presencia en España, y 16 en el mercado latinoamericano. Con una propuesta de valor tanto en su oferta de integración como de servicios, durante estas más de tres décadas ha proporcionado a los clientes las ventajas competitivas basadas en el uso eficiente de la tecnología, que en la actualidad se centra en ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización.

Moisés Camarero, director general de la compañía, explicaba en la habitual rueda de prensa anual previa al verano, cuál es su estrategia para ayudar a las compañías en su estrategia de transformación digital. Para el directivo, la transformación digital es un cambio que parte de la sociedad que dentro de 20 años será muy diferente y en la que las empresas tendránque entender que es necesario adaptarse o morir.

En este sentido, Compusof, partner estratégico de HP Inc y HP Enterprise, ha establecido unas líneas de actuación orientadas a proporcionar tecnología y servicios para abordar la transformación digital y obtener beneficios como son las ventajas competitivas que conlleva este proceso, además de apoyar la cultura de la innovación de las compañías, a la vez que mejorar la colaboración y el análisis de datos.

Para Moisés Camarero, las organizaciones deben invertir esfuerzos en anticipar amenazadas y visualizar brechas de oportunidades originadas por el fenómeno digital. “Para ello será esencial dominar las lógicas digitales y entender qué valor puede aportar lo digital a la empresa, ya sea en términos de eficiencia, ahorro de costes y/o de mejora de productividad. Aquellos que tomen el control y sean capaces de convertirse en disruptores en sus mercados, emergerán como los auténticos líderes del universo digital”.

foto

Para Moisés Camarero, big data, cloud, redes sociales y movilidad son las cuatro tecnologías que se unifican para ser más eficaces en el nuevo entorno digital.

En este sentido Compusof propone a sus clientes una estrategia que, más allá de la tecnología (big data, cloud, IoT, movilidad, social business, inteligencia artificial), utilizándola para lograr los objetivos marcados, pues la transformación digital supone la reconstrucción de las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades de ahora y del futuro.

Como explica el director general de Compusof, existen cuatro tecnologías que se unifican para ser más eficaces en el nuevo entorno digital: big data, cloud computing, redes sociales y movilidad. “La transformación digital es un proceso que aún no ha acabado pues cada día aparecen novedades tecnológicas y se incorporan más personas y dispositivos al inmenso flujo de datos e interacciones que configuran la actual internet”.

Para Moisés Camarero, los pasos a seguir son, en primer lugar, la visualización, invirtiendo esfuerzos para anticipar amenazas visualizar brechas de oportunidad originadas por el fenómeno digital. En segundo lugar, estarían los procesos. En la mayoría de las empresas, los primeros pasos digitales están centrados en la mecanización y optimización de procesos. El tercer paso sería la omnicanalidad en el contacto con el cliente y, el cuarto, una oferta de productos y servicios de valor, adelantándose a las necesidades de los clientes, una vez que hemos conocido sus preferencias previamente.

El siguiente estadio de esta evolución digital es reconsiderar el modelo de negocio y, finalmente, para acelerar el proceso de digitalización de la empresa será necesario promover la adopción de competencias y habilidades digitales por parte de toda la organización.

foto

"Las organizaciones deben invertir esfuerzos en anticipar amenazas y visualizar brechas de oportunidad originadas por el fenómeno digital", opina Moisés Camarero, director general de Compusof.

Las empresas han comenzado a hacer grandes inversiones para llevar a cabo este proceso de evolución hacia la digitalización, contratando perfiles exclusivos para ello; Compusof puede ayudarles con sus soluciones de movilidad, área en el que están llevando a cabo grandes proyectos. Tanto es así que “la demanda ha conseguido que en lo que llevamos de 2017 -seis primeros meses-, Compusof ya haya ingresado el 80% de lo que facturó el pasado año”, afirma Moisés Camarero. “Muchos clientes nos han solicitado ofertas en modalidad DaaS (device as a service) que implica un pago mensual por el dispositivo con todos los servicios incluidos. Otra área que está creciendo mucho es la de soluciones de Aruba, siendo el área de redes en una de sus las principales unidades de negocio”, añade.

La compañía espera cerrar el año con un crecimiento alrededor del 50%, en gran parte por las buenas expectativas que tienen para el segundo semestre del año cuando se ejecuten los presupuestos ya otorgados por el Estado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS