Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cuenta con la tecnología de última generación de F5 Networks, Netapp, VMWare, Check Point y Veeam

KIO Networks presenta Go1KLOUD, la nube que une centros de datos de España y México

Redacción Interempresas19/06/2017

Javier Jarilla, director general de KIO Networks España y Alejandro Flores, director de KIO Networks Internacional y Nuevos Negocios, han presentado al mercado español Go1KLOUD, la nueva solución de la compañía, única en el mercado, basada en su servicio Virtual Data Center (VDC), que permite desplegar entornos cloud en distintas ubicaciones (México y España), con la seguridad y disponibilidad que constituye la marca distintiva de los datacenters de KIO.

La nueva solución, desarrollada a petición de los propios clientes de KIO Networks España, tiene en consideración que España ha sido, históricamente, el país europeo con más empresas e inversión directa en América Latina, siendo México el principal destino en la internacionalización de compañías españolas en esta región.

Según Alejandro Flores, “KIO Networks España, con esta iniciativa, es pionera en disponer infraestructura cloud en dos países como España y México, siendo las mismas homogéneas en tecnología y gestionadas de forma centralizada, con lo que KIO ha ocupado un nicho de mercado al que no da cobertura ninguna otra empresa tecnológica, lo que se corresponde con los valores y filosofía del grupo KIO, que se inspira en la innovación, con el diseño de servicios vanguardistas, y en la flexibilidad y agilidad para dar respuesta a las necesidades de sus clientes”.

foto

Mesa redonda de fabricantes que participan en la solución. De  izda-dcha: Javier Fernández Avila, Major Account Manager, F5 Networks; Alberto Yepes, Partner Account Manager, Veeam; Juan Bautista López Moreno, Channel Manager para el desarrollo de KIO Networks, Check Point y Javier Martínez, director técnico, NetApp Iberia.

Extensión de los servicios, hacia Europa y LATAM

Los mayores beneficiarios de este servicio son las empresas españolas y mexicanas que teniendo su actividad en España o México han decidido replicar su modelo de negocio en el otro país, bien porque poseen sedes en el mismo, o porque prestan servicios a sus clientes allí, con lo cual poder tener acceso a una gestión única de centros de datos virtuales distantes 10.000 km, comunicados entre sí con latencias mínimas, hace que este servicio se convierta en una utility imprescindible para esas empresas. Igualmente, apoyados desde cualquiera de las dos ubicaciones (España/México), se pueden extender servicios hacia Europa, en el caso de España y hacia LATAM en el caso de México, de tal forma que una empresa que requiriera tener presencia en Chile, podría tener su infraestructura funcionando en México con altos rendimientos y buenas comunicaciones.

La jornada contó con una demo en la que se ha mostrado, basándose en el caso real de un cliente con sedes en España y México, cómo desplegar y administrar, desde un mismo panel de control, máquinas virtuales en los dos países, dándoles conectividad con comunicaciones de alta disponibilidad y rendimiento.

Para Javier Jarilla, director general de KIO Networks España, “Go1KLOUD representa la decidida apuesta de KIO por ofrecer una solución exclusiva que permita a las empresas cubrir sus necesidades con la tecnología de última generación existente en el mercado, por ello, para el diseño de Go1KLOUD hemos contado con empresas de reconocida solidez en el mundo tecnológico como F5 Networks, VMWare, Netapp y Check Point. Así mismo, contamos con el mejor servicio, a través de una extensa red de partners entre los que se encuentran AGE2, Inforges, Informática El Corte Inglés, Kloud Sherpa, Lunia y Sistel”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.