Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En un mundo condicionado por los datos

Las nuevas soluciones y servicios de NetApp para el cloud híbrido impulsan el éxito de sus clientes

Redacción Interempresas19/06/2017

En el anuncio sobre innovación de mayor alcance de sus 25 años de historia, NetApp ha presentado nuevas ofertas de cloud híbrido que proporcionan a los clientes una capacidad sin precedentes para lograr una ventaja competitiva a partir de sus datos.

Los nuevos anuncios de NetApp amplían la cartera de soluciones y servicios de Data Fabric de la empresa para incluir la primera solución hiperconvergente a escala empresarial del sector (HCI), nuevos modelos de compra por consumo, funcionalidades 'all-flash' mejoradas y ofertas de cloud híbrido que simplifican el movimiento de los datos dentro y fuera del cloud público.

Con la transformación digital como prioridad en sus planes, los líderes empresariales en todo el mundo necesitan nuevos modos de sacar partido a su activo más valioso: sus datos. Las carencias en cuanto a tiempo, habilidades y presupuesto plantean retos tradicionales, pero las organizaciones también deben lidiar con enormes volúmenes de datos mucho más distribuidos, dinámicos y diversos.

Las innovaciones de NetApp en el sector del cloud híbrido permiten a los clientes derribar las barreras hacia la transformación y les ayudan a unificar los datos en la más amplia gama de entornos de cloud y locales. Cuando los datos se sitúan en el corazón de la transformación, las organizaciones tienen capacidad para crear más puntos de contacto con el cliente, fomentar una mayor innovación y optimizar las operaciones.

foto

Con su HCI, NetApp ofrece la primera solución mundial hiperconvergente de escala empresarial.

“Las organizaciones que entiendan cómo aprovechar todo el valor de sus datos verán cómo sus transformaciones digitales crean una gran ventaja competitiva en el menor tiempo posible”, afirma Simon Robinson, vicepresidente de Investigación de 451 Research. “Para tener éxito, los clientes necesitan cambiar sus ideas sobre la gestión de datos, librarse de los silos de datos y buscar enfoques que unifiquen los datos sin que importe dónde se encuentren. La cartera ampliada de NetApp, con sus nuevas soluciones de HCI, cloud híbrido y modelos de consumo, proporciona los medios para maximizar el impacto de los datos, estén donde estén, y generar más valor en toda la organización”.

“Las organizaciones que están definiendo el futuro reconocen que liberar todo el potencial de sus datos es esencial para una transformación digital eficaz y una ventaja competitiva a largo plazo”, declara George Kurian, director ejecutivo de NetApp. “NetApp es capaz como nadie de ayudar a los clientes a unificar sus datos para triunfar en la era digital. Los anuncios de hoy de HCI, junto con los nuevos servicios y software de cloud híbrido, amplían nuestra arquitectura de Data Fabric y nuestro liderazgo en la prestación de servicios de datos para el cloud híbrido que simplifican la gestión de aplicaciones y datos en entornos de cloud y locales”.

“Datalink ayuda a los clientes a asegurarse de que las cargas de trabajo de sus aplicaciones utilizan la plataforma adecuada para optimizar el valor empresarial. Hace tiempo que colaboramos con NetApp, dado que compartimos el mismo enfoque de la gestión de datos como base de las plataformas locales, híbridas y de cloud con Data Fabric de NetApp”, afirma Jason Anderson, arquitecto jefe de sistemas de Datalink, una empresa de Insight. “En nuestras pruebas de laboratorio y en numerosas puestas en marcha de clientes se ha demostrado que la tecnología de SolidFire aporta a las soluciones HCI de NetApp la estabilidad, la escalabilidad, el rendimiento y la calidad de servicio garantizada que requiere una plataforma de HCI realmente de clase empresarial. La entrada de NetApp en el mercado de HCI nos entusiasma y estamos deseando aprovechar la infraestructura hiperconvergente de NetApp como catalizador para transformar y optimizar nuestra tecnología y conseguir los resultados empresariales que buscamos”.

Ampliación del acuerdo de colaboración con Microsoft en servicios de datos para clouds híbridos

NetApp  ha anunciado sus planes para ampliar su alianza estratégica con Microsoft y ayudar a las empresas a acelerar la transformación digital en el cloud híbrido.

Los clientes están evolucionando sus centros de datos para integrar los modelos de suministro de clouds híbridos y aumentar su agilidad.  A medida que despliegan unas arquitecturas más flexibles, desean mantener los beneficios de eficiencia, protección e información sobre los datos que ofrecen los métodos demostrados en las propias instalaciones. Estas integraciones, sin embargo, pueden crear nuevos problemas de incompatibilidad, especialmente con las aplicaciones existentes que dependen de los servicios de archivos.

La intención de NetApp es ampliar su colaboración con Microsoft para incluir servicios de datos de clouds híbridos basados en el software demostrado Ontap de NetApp, proporcionando visibilidad e información empresarial, acceso y control y protección de los datos y seguridad para los clientes que deseen cambiarse a Microsoft Azure.

Entre las áreas de colaboración se incluye:

  • El desarrollo de nuevos servicios de datos en el cloud, basados en la innovación de NetApp Ontap, que se ofrecerá en el cloud de Azure.
  • Colaboración en ingeniería, para ofrecer un diseño de solución acelera la velocidad de la migración de aplicaciones empresariales a Azure y Azure Stack, para que los clientes puedan obtener el máximo valor con los datos.
  • Integración de la nueva prestación recién lanzada FabricPool de NetApp, que reduce el coste de los datos que se utilizan con poca frecuencia, llevándolos automáticamente desde las propias instalaciones al cloud con Azure Blob Storage.
  • Se habilita a Azure como destino de las copias de seguridad del Cloud Control SaaS de NetApp, que ofrece servicios de copias de seguridad, archivo y cumplimiento, para mejorar los entornos de Microsoft Office 365.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.