Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En las categorías de gran empresa, mediana empresa y sector público

Iberdrola, Campofrío y Correos, ganadores de los Premios Cionet al Liderazgo Digital

Redacción Interempresas08/06/2017

El Jurado de los Premios Cionet y eNET al Liderazgo Digital anunció ayer, en una concurrida gala a la que asistieron más de 200 responsables de IT (CIO) de las principales empresas de nuestro país, el nombre de los tres ganadores y finalistas de la edición de 2017 en las categorías Gran empresa, Mediana empresa y Sector público.

foto

Iberdrola, Campofrío y Correos han sido los ganadores en sus respectivas categorías, mientras que las empresas finalistas fueron Mapfre, Daimler AG y el Ministerio de Justicia. Todos ellos destacaron por sus logros digitales durante 2017 en una disputada carrera con el resto de proyectos presentados.

“No ha sido fácil elegir a los ganadores, ya que los proyectos presentados en esta edición han sido realmente notorios y demuestran un altísimo nivel de nuestras empresas a la hora de afrontar los desafíos de la digitalización”, comentó Mona Biegstraaten, presidenta de Cionet España y LATAM. Los miembros del jurado analizaron de forma individual cada propuesta y emitieron su voto de manera absolutamente confidencial y secreta, ya que los nombres de ganadores y finalistas de cada categoría no fueron desvelados hasta la propia gala.

El acto, presentado por Fernando Jáuregui, periodista y presidente del Grupo Diariocrítico, tuvo lugar en la Finca Astilbe de Madrid y contó en su apertura con las intervenciones de Regina Llopis, presidenta de AIA y Mona Biegstraaten. Tras una breve presentación de los distintos candidatos y sus principales logros, así como de los miembros del jurado, se inició la ceremonia de entrega de premios a ganadores y finalistas, finalizando la jornada con diversas actividades de networking para compartir experiencias en el ámbito de la transformación digital de las empresas.

foto

Proyectos ganadores 2017

Categoría gran empresa: Fernando Lucero, CIO de Iberdrola

La transformación digital de Iberdrola tiene como principal objetivo situar al cliente en el centro de su estrategia. Y este posicionamiento, además de conllevar evidentes beneficios para sus abonados, supondrá también un aumento real de las ventas que se estima en un 36% hasta 2020. “Iberdrola habrá invertido 8.000 millones de euros en digitalización para 2020, de los cuales 3.100 millones corresponden al periodo 2016-2020”, comentó Fernando Lucero, CIO de Iberdrola. “La investigación e innovación serán las otras piedras angulares que garantizarán este éxito, ya que Iberdrola es la cuarta eléctrica del mundo por inversión en I+D+i, con 211 millones de euros solo en 2016”, añadió.

foto

Categoría mediana empresa: Javier Álvarez, CIO de Campofrío Food group

El jurado de los Premios ha considerado que Campofrío lidera la transformación digital en el sector industrial gracias a su nueva fábrica de Burgos. En palabras de Javier Álvarez, CIO de Campofrío Food Group, “CFG tuvo la oportunidad de liderar la trasformación digital en su sector. Para ello revisó e hizo aún más eficaces sus probados procesos de negocio incluyendo la tecnología como elemento clave en el soporte de éstos. El proyecto de reconstrucción, de lo que es una de las fábricas más punteras del mundo, le permitirá seguir liderando el sector mediante la calidad e innovación de sus conocidos productos”. Las nuevas instalaciones permiten automatizar mediante un control informático todos los procesos, desde que llega la materia prima a la fábrica hasta su salida al mercado. “La capacidad de producción de la planta es actualmente de unas 100.000 toneladas al año para producto cocido, curado y loncheado con la más avanzada tecnología de fabricación”, añadió Alvarez.

foto

Categoría sector público: Jaime Sanz, CIO de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos

Correos es el operador de referencia del sector logístico en España y el mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería. Las iniciativas desarrolladas y la estrategia digital desplegada han contribuido e impulsado el crecimiento de la paquetería en un 30% desde 2015, compensando gran parte la disminución del correo postal tradicional. “La diversificación nos permite aprovechar todo el potencial del Grupo Correos para ofrecer las mejores soluciones a los ciudadanos”, comentó Jaime Sanz, CIO de Correos, tras recoger su premio. “Ejemplo de lo anterior es la transformación de nuestras oficinas en tiendas retail con un aumento de la satisfacción de nuestros clientes de casi 3 puntos, la innovación en productos financieros como la tarjeta CorreosPrepago y, en comunicaciones digitales, con la plataforma de comunicaciones omnicannal Nexo”, añadió.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS