Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Deyde potencia MyDataQ con una nueva herramienta de análisis de procesos de calidad de datos

24/04/2017

Deyde, multinacional tecnológica de calidad de datos, acaba de anunciar el desarrollo de MyDataQ Stats, una solución que complementa MyDataQ y que permite el análisis de la información procesada con el producto de calidad de datos ofrecido por la compañía.

Integrada dentro de MyDataQ, esta herramienta ofrece una interfaz web dinámica y avanzada para la visualización, estudio y análisis estadístico de los datos ofrecidos por los diferentes módulos de MyDataQ, así como de valores agrupados.

"MyDataQ Stats es una herramienta pensada para que los clientes de Deyde, que ya disponen del sistema MyDataQ, puedan obtener de forma rápida y sencilla una visión global de la calidad de sus datos, además de generar estadísticas y director técnico de Deyde. "Precisamente estas capacidades de extracción y análisis son clave para incrementar aún más la potencia de MyDataQ y la sencillez de uso" concluye Gallego.

MyDataQ Stats es una aplicación que se inicia en el servidor MyDataQ y que arranca una aplicación web.re.

foto

A partir de  los archivos generados por MyDataQ, fruto de los procesos de mejora de calidad de datos (nombres, direcciones postales, teléfonos, direcciones de correo electrónico, etc.), y/o de los procesos de enriquecimiento, como coordenadas geográficas, información de bienes inmuebles, o información sociodemográfica, se ejecuta una interfaz web en el servidor MyDataQ. Gracias a ella se pueden obtener conteos y extractos sobre los indicadores de calidad, así como muestreos de los campos normalizados y enriquecidos.

Si las direcciones postales procesadas se han enriquecido con coordenadas geográficas, y si el servidor tiene acceso a Internet, se pueden visualizar mapas de calor para obtener una representación de las zonas con mayor y menor número de registros.

Asimismo, y gracias al apartado de 'Estadísticas personalizadas' se puede conseguir una tabla dinámica, un gráfico y un mapa mediante el cruce de campos resultantes del proceso de normalización junto con información propia del cliente previamente definida por el usuario. Los registros pueden ser filtrados a través de reglas lógicas sobre uno o varios campos y valores.

MyDataQ Stats se convierte así en el aliado perfecto para poder tener, de forma rápida y sencilla, una imagen clara de la situación en que se encuentran nuestros datos en lo que a calidad se refiere.