Herramienta de calidad de datos

MyDataQ-OnLine, primer premio en la categoría de Software Empresarial en los Premios ComunicacionesHoy

Redacción Interempresas19/04/2017

Deyde se ha alzado como ganador en el apartado de Software Empresarial con su solución de calidad de datos MyDataQ-online. Los finalistas: BMC MyIT Service y Dimo Gestión Notilus 2016.

foto

Jaime Roig, director Comercial de Deyde, recogiendo su premio de manos de Julio Collado, director de tecnología de Prisa.

MyDataQ-OnLine es una herramienta de calidad de datos en modo SaaS (Software como Servicio) para la higienización, deduplicación y profiling de Datos. Esta solución elimina los complejos procedimientos de instalación o actualización que tradicionalmente han requerido los sistemas de Calidad de Datos.

Entre las principales competencias de la aplicación, destacan la normalización, limpieza y corrección de nombres, direcciones postales, direcciones de email o números de teléfono.

Asimismo, MyDataQ-Online facilita la identificación de registros duplicados en BBDDs; la identificación de personas que viven en un mismo domicilio; y el enriquecimiento de una dirección postal con datos geográficos, tipológicos o catastrales, a fin de obtener una dirección postal a partir de unas coordenadas X-Y.

Para su uso, MyDataQ-Online cuenta con una interfaz gráfica con asistente que guía paso a paso, y de una manera sencilla e intuitiva, a lo largo de todo el proceso; desde la importación de los datos desde distintos formatos como CSV, XLS, XLSX o TXT hasta el procesamiento y generación de estadísticas posterior.

Posibilita al cliente el acceso al software a través de Internet mediante un navegador Web. Así cualquier usuario podrá realizar los procesos de forma autónoma y con tiempos de respuesta mínimos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.