Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Teradata lanza IntelliCloud, un servicio de software analítico con más opciones de implementación

14/03/2017

Teradata ha anunciado Teradata IntelliCloud, su oferta de cloud gestionada de próxima generación que ofrece software analítico como servicio (SaaS). Está disponible con nuevas opciones de implementación como Teradata intelliFlex, la plataforma de almacenamiento de datos más importante de la compañía que gestiona sus propios centros de datos, y la infraestructura cloud pública de Amazon Web Services (AWS) y, posteriormente, de Microsoft Azure. Al ofrecer el mismo software, formación, herramientas y aplicaciones en las que los clientes de Teradata ya habían invertido, IntelliCloud asegura una total consistencia del software al mismo tiempo que incrementa la agilidad del negocio e impulsa el enfoque en la información analítica relevante para los resultados empresariales.

“Cada día hay se demandan más servicios en la nube. El 90% de nuestros clientes esperan tener un entorno cloud híbrido en 2020, además, más del 85% tiene intención de comprar ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos”, afirma Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y director de producto en Teradata.

Según Gartner, los clientes exigen cada vez más que los servicios soporten entornos híbridos con tecnología tradicional y cloud para, finalmente, establecer un entorno IT híbrido. IntelliCloud fue diseñado para hacerlo posible gracias a servicios completos mediante suscripción alineados con las prioridades del cliente.

“Teradata es la única compañía que aborda estas necesidades con soluciones sencillas que combinan software de análisis de datos como servicio con opciones y flexibilidad de implementación sin precedentes”, comenta Ratzesberger. “En definitiva, IntelliCloud hace ver a nuestros clientes cómo la información analítica es beneficiosa para sus empresas. Consideramos que es una de las razones por las que Teradata ha conseguido recientemente la más alta posición por su visión completa en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Soluciones Analíticas de Gestión de Datos”.

foto

IntelliCloud está disponible con nuevas opciones de implementación como Teradata intelliFlex, la plataforma de almacenamiento de datos más importante de Teradata que gestiona sus propios centros de datos.

Ofrecido por suscripción mensual, anual y cada tres años, IntelliCloud permite a los clientes despreocuparse del funcionamiento del software y de la infraestructura, además, los servicios están diseñados para ser sencillos y completos. Las funciones iniciales incluyen:

  • Opción de Teradata Database, Teradata Aster Analytics, o software de Hadoop de Cloudera o Hortonworks.

  • Servicios de infraestructura incluyendo implementación y gestión de la plataforma, asistencia de aprovisionamiento, seguimiento y gestión del sistema, mejoras de software y de seguridad, encriptado de datos en movimiento y almacenados, seguridad empresarial y soporte cloud.

  • Opciones de implementación que abarcan los equipos de Teradata e IntelliFlex en los centros de datos de la compañía y también infraestructura de nube pública AWS, a la que seguirá este año Microsoft Azure y finalmente físicas.

  • El 99,9% de la disponibilidad del servicio está garantizada por la infraestructura gestionada en los centros de datos de Teradata.

  • Aplicaciones del ecosistema analítico incluyendo Teradata QueryGrid, Teradata AppCenter, Demand Chain Management, Industry Data Models, entre otras.

Los clientes controlarán sus cuentas de IntelliCloud con una gestión online para realizar el seguimiento, hacer copias de seguridad, ajustar los parámetros de seguridad e incluir fuentes cloud adicionales.

Teradata ha invertido en auditorías externas de su oferta coud gestionada para demostrar el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y buenas prácticas del sector como ISO 27001, SOC 2, PCI y HIPAA.

Teradata IntelliCloud soporta los mismos casos de uso y cargas de trabajo que están disponibles con los sistemas onpremises de la compañía, con la ventaja de precio del modelo de software como servicio. Algunos casos de uso típicos son producción, prueba y desarrollo y garantía de calidad. Los casos de uso de nube híbrida para clientes de IntelliCloud que también emplean sistema onpremise incluyen recuperación ante desastres, error en la nube y laboratorio de datos.

Los clientes acceden al servicio a través de una conexión de red segura. Los servicios estarán disponibles durante el primer trimestre de 2017, inicialmente desde centros de datos de Teradata en Estados Unidos basados en AWS e IntelliFlex. Las opciones de implementación seguirán aumentando para incluir zonas de nube pública internacional desde AWS y Azure, centros de datos globales de Teradata y, finalmente, implementación onpremise.