Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con gran incremento de la productividad

Ángel Mir-Portes Bisbal renueva sus comunicaciones telefónicas con las soluciones de Avaya

Redacción Interempresas27/02/2017
Esta empresa española, con más de 48 años de experiencia y dedicada a la fabricación y montaje de puertas industriales y residenciales, ha implantado las soluciones Avaya para la renovación de su sistema de comunicaciones telefónicas. Telpymser les ha guiado y asesorado en todo el proceso de cambio.
foto

Ángel Mir- Portes Bisbal se suma a la lista de empresas españolas que han optado por Avaya para la renovación de un sistema telefónico totalmente desfasado.

“Teníamos una centralita Astra muy antigua que ya no daba respuestas a nuestras actuales necesidades. Sentíamos que estábamos perdiendo oportunidades de negocio y no podíamos demorar por más tiempo el cambio”, explica Jordi Funallet, controller de gestión en Ángel Mir – Portes Bisbal.

La implantación ha comenzado por su sede central de Girona, donde cuentan ya con 11 extensiones inalámbricas (teléfonos modelo DEC 3720) y más 40 extensiones digitales (con teléfonos modelo 1408 y 1416). La empresa tiene además sedes en Barcelona, Valencia y Sevilla y está presente en más de 30 países.

Los teléfonos DEC 3720 están especialmente diseñados para entornos industriales y de oficina, y ofrecen comunicaciones de voz con un alto grado de calidad y seguridad a través de una red inalámbrica cifrada dedicada.

En cuanto a los modelo 1408 y 1416, incorporan una interfaz familiar, combinando lo mejor de pasado y presente. Las teclas fijas -con las que estarán familiarizados los usuarios de cualquier teléfono- proporcionan acceso sencillo a las funciones más comunes, mientras que las teclas programables proporcionan orientación e indicaciones contextuales para hacer posible un uso más sencillo y eficiente.

Funcionalidades destacadas

Jordi Funallet no duda en destacar algunas de las ventajas aportadas por la IP Office a su empresa. “Algo tan básico como el buzón de voz ha sido un avance para nosotros. La nueva centralita nos permite tener un saludo personalizado, discriminando el país desde el que procede la llamada. Además, podemos recuperar el mensaje de forma local o remotamente desde cualquier teléfono o incluso reenviarlos como archivo adjunto a una dirección de email”, explica Jordi Funallet.

Con Avaya IP Office Angel Mir ha conseguido descongestionar a la persona que atendía todo el tráfico de llamadas, facilitando números directos para cada departamento y extensiones internas que permiten la comunicación entre ellos sin tener que pasar por la central y, al mismo tiempo, ofreciendo una atención mucho más rápida y profesional de cara a los clientes.

En este sentido, Funallet explica que “otra ventaja muy importante ha sido la integración de los terminales móviles como si fueran extensiones de la centralita telefónica, permitiendo tratar las llamadas a los usuarios móviles como si fueran llamadas a una extensión más de la centralita”.

Además, han adquirido 9 licencias Avaya One-X Mobile preferred, una aplicación que proporciona capacidades de comunicaciones unificadas completas y ayuda a los usuarios a realizar negocios mientras se desplazan de un lado a otro (BYOD).

En general, “las funciones de la IP Office son muy completas y fácil de configurar, permitiendo crear prácticamente ilimitados grupos, rutas de entrada de llamadas y funciones de ACD de forma muy sencilla”, añade Funallet.

Incremento de productividad

La solución de Avaya se ha traducido también en ventaja competitiva para Ángel Mir – Portes Bisbal. “Estamos optimizando tiempo y recursos, determinadas funcionalidades de la IP Office nos permiten realizar una toma de decisiones más rápida”, comenta Jordi Funallet.

Además del asesoramiento e implantación de nuestro socio Telpymser, también ha colaborado en el proyecto nuestro partner Hermes, quien ha diseñado un software específico que ha permitido la integración total de la centralita con el ERP (Enterprise resource planning) de Ángel Mir. El objetivo final ha sido poder dar respuesta a necesidades concretas que planteaba Ángel Mir.

“Gracias a este software podemos identificar el número de la persona que nos llama y trabajar en profundidad cada llamada entrante”. Además, “disponemos de datos que antes desconocíamos, contamos con todo tipo de informes (tiempos de espera, total de llamadas…) que nos está permitiendo orientar nuestra estrategia empresarial”, aclara Funallet.

En definitiva, IP Office “nos ha permitido una mejora general en el tráfico de llamadas”, cuantificadas en unas 300 llamadas recibidas al día.

Retos

    Centralita colapsada por el tráfico de llamadas

    Desconocimiento de datos de llamadas, procedencia, informes...

    Sistema obsoleto sin funcionalidades

 

 Valor Proporcionado

    Teléfonos directos a cada departamento

    Identificación del número llamante

    Mejora del tráfico de llamadas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS