Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

QlikTech aumenta sus ingresos un 50% en 2008

Comunicaciones Hoy27/02/2009

Los ingresos del proveedor de software de Business Intelligence registraron un aumento del 50% durante 2008, llegando a 120 millones de dólares, mientras que su cartera de clientes creció un 45%, llegando a los 10.585 clientes en 92 países. A fecha de hoy, la compañía ha alcanzado prácticamente la cifra de 11.000 clientes a nivel mundial. El número de usuarios de si producto insignia, QlikWiew, creció durante 2008 un 45%, llegando a los 500.000. La compañía sumo asimismo 160 empleados nuevos, un aumento del 50% con respecto a 2007.

Su estrategia diferenciadora de venta por “volumen y velocidad” ha hecho posible que la empresa aumente de manera contundente su base de clientes mediante ciclos de venta muy cortos. Así, durante el complicado 2008, sumó un promedio de más de 270 clientes nuevos por mes. Mientras QlikTech continúa obteniendo la mayor parte de sus ingresos del segmento medio del mercado (empresas entre 100 y 1000 empleados), la venta a empresas más grandes también aumentaron de manera significativa.

Los ingresos provenientes de las licencias de software constituyeron la mayor parte de los ingresos totales de la compañía, representando el 63% del total. De cara a 2009, según declara José Maria Alonso, Director General de QlikTech Ibérica, la estrategia de la compañía es seguir creciendo a los mismos ritmos, incrementar el beneficio y flujo de caja, así como expandirse geográficamente por China y Japón. Asimismo este año queremos consolidarnos en el mid-market, y tener una mayor penetración en la gran cuenta. Esta estrategia está centrada asimismo en “hacer saber” al empresario cuáles son las ventajas del BI, insistiendo en el inmenso valor que aporta QlikView para navegar, sobrevivir e incluso prosperar en el entorno económico actual”. www.qlikview.com