Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Interoute y Bezeq Internacional construyen una nueva "superautopista digital" entre Europa e Israel

Comunicaciones Hoy25/01/2012

Bezeq International, líder de Internet en Israel y proveedor internacional de telecomunicaciones, ha elegido a Interoute Communications, compañía propietaria y operadora de la plataforma de servicios cloud más grande de Europa, para ampliar su red en el corazón de Europa. JONAH, el nuevo cable submarino de 2.300 kilómetros de Bezeq, conectará Israel con Europa a través de la red paneuropea de fibra óptica de Interoute. El punto de enlace se ubicará en el centro de acceso a la red de Interoute en Bari, Italia.

Este proyecto estratégico proporciona a Israel una independencia real en telecomunicaciones, gracias a que Bezeq International es la propietaria del nuevo cable JONAH. El acceso a la red de Interoute en Bari fue elegido porque permite interconectar directamente con toda la red de Interoute y abre posibles oportunidades de negocio con los principales operadores de telecomunicaciones que ya están conectados a la red de Interoute y buscan llegar a Israel y al resto de Oriente Medio de la forma más directa. JONAH, el cable avanzado de Bezeq International, está equipado con dos pares de fibra óptica que permiten transportar más de 7 Terabit/segundo. Esta nueva capacidad mejorará la infraestructura de Internet en Israel y ayudará a eliminar los cuellos de botella en las conexiones con el extranjero.
"Esta cooperación con Interoute supone un paso significativo en el desarrollo de nuestra infraestructura internacional para dar un mejor servicio tanto a los israelíes como a los clientes globales”, señala Isaac Benbenisti, CEO de Bezeq International. “Interoute nos proporciona acceso flexible a una red con amplia presencia paneuropea, potenciando así nuestra capacidad para ofrecer el mejor rendimiento y establecer nuevos estándares de servicio de Internet en Israel y en la región en general."

"Este nuevo cable submarino acerca a Israel y Europa en el entorno digital”, apunta Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. “Estamos muy satisfechos de ser parte de esta nueva superautopista de Internet, que jugará un papel muy activo en el desarrollo de los negocios en Oriente Medio y Norte de África. Este proyecto pone de relieve la experiencia de Interoute en el desarrollo y la gestión de redes para empresas asociadas. A través de este acuerdo, Bezeq International tiene acceso a una red de fibra óptica avanzada -la de Interoute- de gran tamaño y escalabilidad, creando una red paneuropea virtual para Bezeq y sus clientes que tiene disponibilidad inmediata”.