Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Easynet España completa su reorganización y cambia su estrategia de negocio

Comunicaciones Hoy19/04/2012

Tras casi siete meses al frente de la filial española de Easynet Global Services, y a dos meses del cierre de su ejercicio fiscal 2012, Javier Morgado ha hecho balance de este periodo de reorganización, en el que se han tomado importantes decisiones principalmente en la fuerza de ventas y en el área de atención al cliente. Y es que la incorporación de Morgado como country manager de la compañía para España el pasado septiembre ha supuesto un impulso para el negocio de Easynet en nuestro país.

En estos meses se ha puesto en marcha un plan de cien días, que terminó a finales de diciembre, en el que se han tomado estas decisiones para preparar la compañía de cara a afrontar Plan Estratégico a tres años que ha establecido el nuevo propietario de la compañía, la firma de capital riesgo, Lloyds Development Capital, que finaliza en julio de 2015.

El máximo responsable de la compañía en España ha realizado una profunda reorganización de su infraestructura de negocio, con nuevas incorporaciones muy encaminadas a crear negocio. En este sentido se ha reforzado la presencia de la compañía en Cataluña y Baleares, con la reciente incorporación de Xavier Pubill como responsable de negocio para esta región.
Otra área que se ha reforzado es la de “helpdesk”, donde se han duplicado el número de recursos en la oficina de Madrid para elevar la calidad a niveles superiores, y tienen previsto duplicarlo a su vez el próximo año. En la misma línea de atención al cliente, la compañía anuncia dos nuevas figuras como son la de “Proyect managment” y “Service management”, para reforzar el área de operaciones. En este sentido, uno de los retos que se ha marcado la compañía para el año que viene es la retención de clientes, para la que se ha desarrollado un plan específico.

El canal es otra de las patas de la compañía donde se ha rediseñado la estrategia. Javier Morgado ha anunciado que se va a concentrar el esfuerzo en dos o tres partners, no en los 15 que tenían hasta ahora. “Además vamos a empezar a trabajar con grandes operadores, aprovechando la extensa red que Easynet tiene en Reino Unido; y con integradores de sistemas. En este sentido podremos anunciar novedades el próximo mes de junio”.

En cuanto a resultado, Javier Morgado comenta que “el último trimestre de 2011 ha sido el mejor en los últimos dos años en términos de cumplimiento de objetivos en cuanto a facturación”. El 60% de los ingresos vienen de las áreas de hosting, cloud y servicios gestionados. De cara a los próximos meses la compañía va a introducir nuevas líneas de negocio ya que va a empezar a trabajar con grandes operadores, y esperan que los ingresos se equilibren entre las líneas de negocio tradicionales y las que lleguen de la parte de red.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS