Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Tecnocom confía en Tissat para alojar de forma segura a sus clientes

Comunicaciones Hoy17/01/2012

La multinacional española Tecnocom, una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información, especializada en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización, ha confiado en TISSAT para alojar la información de sus clientes con el máximo nivel de seguridad y confidencialidad posible existente en la actualidad.

Entre los motivos que han llevado a la empresa a externalizar sus servicios y confiar su alojamiento en Tissat destacan las características del CPD de TISSAT, bautizado como Walhalla, ya que se trata de uno de los centros de proceso de datos más avanzados de Europa por Seguridad y Eficiencia Energética. Para Tecnocom, “es de vital importancia ofrecer a nuestros clientes la seguridad y confianza que ofrece un centro TIER IV de las características el que dispone Tissat; eso sumado a la experiencia de la empresa durante más de 20 años en el sector, garantiza que nos encontramos frente a un sistema fiable y robusto, que a su vez te provee de una nube y unos servicios altamente eficientes”

El proyecto Walhalla es un Centro de Proceso de Datos (CPD) que representa el prototipo de modelo de gestión energética del futuro, bajo la fórmula de menor gasto energético y mayor competitividad. Con una inversión de 10 millones de euros, el edificio que se inauguró en septiembre en Castellón ha sido diseñado para cumplir con las condiciones TIER IV, lo que lo avala como un edificio del mayor nivel tecnológico posible y con muy bajas emisiones de CO2. Además es el único CPD ecoeficiente, que garantiza el funcionamiento del centro sin depender de ningún suministro externo y por encima de cualquier circunstancia.

Tissat es una empresa española de Gestión de Activos Tecnológicos que goza de un excelente posicionamiento en la prestación de servicios y desarrollo de aplicaciones para el cliente final, bajo un modelo de eficiencia y gestión energética único a nivel europeo. Walhalla representa un modelo de industrialización de CPD’s con diseño y desarrollo propio, preparados para albergar servicios de Cloud Computing y con capacidad para ofrecer alojamiento a nivel internacional.