Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Microsoft presenta su plataforma para la gestión de Big Data

Comunicaciones Hoy24/04/2014

La inteligencia aplicada al análisis de datos y a extraer valor de los enormes volúmenes de información que manejan las organizaciones es la piedra angular de Big Data. Como proveedor clave en este ámbito, Microsoft presenta la más completa plataforma para ayudar a sus clientes a abrazar una nueva era tecnológica, la de la “inteligencia ambiental”, que va más allá del concepto tradicional de Big Data.

En un mundo cada vez más interconectado y digitalizado y en el que la movilidad, los dispositivos y el cloud computing son clave en nuestra vida cotidiana, los datos están en todas partes. El número de sensores que están incluidos tanto en productos tecnológicos como en objetos comunes -en nuestras casas, coches, incluso en nuestra ropa-, está creciendo. La capacidad para poder analizar y extraer inteligencia de los datos recogidos por esos sensores es el siguiente paso esencial en la era de la inteligencia ambiental.

Para obtener el máximo provecho de los datos en este nuevo contexto, las organizaciones deben adquirir una cultura de datos que estimule su análisis y explotación a través de la implantación de una plataforma que ponga esa información al alcance de todos los usuarios. Este es el gran valor diferencial de la oferta de Microsoft, cuya plataforma integrada permite ofrecer un punto de vista único sobre Big Data, el Internet de las Cosas (Internet of Things -IoT-) y las herramientas de análisis de datos.

La propuesta de Microsoft aúna capacidades de gestión y análisis de datos en una única plataforma, accesible a todos los usuarios. De este modo, Microsoft amplía el alcance de la inteligencia y del conocimiento en las organizaciones, una parcela hasta hace poco exclusiva de los profesionales que trabajaban con herramientas de Business Intelligence.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS