Actualidad Info Actualidad

Liferay presenta Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition

Comunicaciones Hoy27/02/2012

Liferay, suministrador mundial de plataformas Web corporativas de código abierto, anuncia la nueva versión 6.1 de Liferay Portal Enterprise Edition, que está disponible para su descarga desde el 23 de febrero.

Esta nueva versión del producto incorpora importantes mejoras de usabilidad que permiten a las empresas, incluyendo a sus empleados no técnicos, publicar, organizar y acceder a datos y contenidos de manera sencilla, así como crear rápidamente aplicaciones para agilizar sus procesos de negocio online.

Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition ofrece funcionalidades mejoradas para la gestión documental y de contenidos web, proporcionando más control y mayores capacidades al usuario final. Su renovada interfaz facilita la gestión de archivos y documentos, de una forma intuitiva y eficiente, ofreciendo acceso a los mismos desde dispositivos móviles y entornos de escritorio, vista previa del contenido de los documentos e integración con repositorios externos corporativos.

El sistema favorece, asimismo, la creación y mantenimiento de sitios web complejos mediante el uso de plantillas y variaciones de páginas y sitios web. Para los usuarios más avanzados, la nueva versión de la plataforma Liferay permite crear fácilmente aplicaciones de negocio, mediante el uso de listas de datos personalizadas y formularios integrados con flujos de trabajo, dos características muy apreciadas por los usuarios de negocio, ya que les permite gestionar sus procesos corporativos sin necesidad de recurrir a desarrolladores.

La nueva versión también se integra con Liferay Marketplace, donde los administradores podrán encontrar e instalar aplicaciones para extender funcionalidades directamente desde su portal. Para personalizaciones avanzadas, la integración de la plataforma con la aplicación Liferay Developer Studio reduce los costes de desarrollo y puesta en producción.

“Hoy más que nunca, los usuarios corporativos necesitan herramientas inteligentes que les ayuden a crear soluciones por sí mismos, según sus necesidades”, explica Bryan Cheung, CEO de Liferay. “Son usuarios que necesitan acceder a sus documentos y aplicaciones en cualquier momento, desde cualquier lugar, y con cualquier dispositivo (portátiles, smartphones, tablets…). “Liferay Portal 6.1 -concluye Cheung- es una plataforma adaptada a los entornos más exigentes, pero ofrece una experiencia de uso flexible, accesible y sencilla”.

Entre las principales novedades y características de Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition; destacan: acceso a entornos corporativos en cualquier momento, organización de contenidos mejorada y simplificada, publicación más flexible que nunca y mejora en la productividad.

Existen otras novedades incluidas en Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition, relacionadas con la gestión en entornos corporativos, tales como la incorporación de un detallado sistema de auditoría e informes que actúa sobre la base de datos del portal o sobre bases de datos externas, o la mejora del rendimiento global de la plataforma, incluso en escenarios con altas exigencias (10 millones de usuarios, 10 millones de entradas en foros, 1 millón de páginas de wiki, 1 millón de blogs o 1 millón de documentos).

Para descargar una versión gratuita de Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition, visite: www.liferay.com/free-trial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos