Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Sanitas, premio Capgemini a la mejor trayectoria en Internet durante los diez últimos años

Comunicaciones Hoy22/02/2010

sanitas, capgeminiSanitas ha sido reconocida por Capgemini como la compañía aseguradora multirramo con la mejor trayectoria en Internet de la última década. Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, recogió el premio en el acto que la consultora celebró ayer y al que asistieron más de un centenar de directivos de las principales compañías del sector asegurador.

Durante el acto, Capgemini presentó su “X Informe sobre el sector asegurador en Internet’, que valora a las compañías de seguros en función de su orientación al negocio a través de Internet y también por los criterios técnicos y de diseño de sus páginas web.

Desde el inicio de este estudio hace 10 años, Sanitas ha encabezado este ranking en 8 de las 10 ediciones. Estos buenos resultados se han obtenido gracias a la fuerte apuesta que la compañía realiza por fortalecer el canal online. En 2010 Sanitas va a centrarse en potenciar la relación online con sus clientes y en la actualidad se encuentra inmersa en un proyecto Web 2.0 para tener presencia activa en las principales redes sociales. Recientemente, Sanitas ha puesto en marcha una de las primeras iniciativas de su proyecto Web 2.0 en Facebook y Twitter.

Se trata de una página llamada Dieta Saludable, que tiene como objetivo ofrecer a los internautas consejos de salud prácticos, escritos por profesionales, que les ayuden a mejorar su figura. Sanitas ha apostado fuertemente por el desarrollo online en 2009 para mejorar la relación con sus clientes y conseguir así aumentar su satisfacción y permitir al mismo tiempo una gestión más eficiente de los recursos. Sanitas facilita el acceso a sus servicios básicos a través de Internet, haciendo especial hincapié en el área de clientes. La navegación es ahora más intuitiva y amigable y se ha incorporado la opción de “mis médicos favoritos” para facilitar la consulta.