Actualidad Info Actualidad

Carhartt escoge Office 365 para crear su nuevo ecosistema ágil y productivo

Comunicaciones Hoy13/09/2016
Carhartt, multinacional textil presente en México, Canadá y distintos países en Europa -entre ellos, España-, ha elegido Microsoft Office 365 para crear un nuevo ecosistema de comunicaciones con una mayor agilidad y productividad. La compañía contaba con la voluntad de lograr una solución de productividad de negocio que ayudara a mejorar el trabajo conjunto de sus empleados, manteniendo la colaboración entre personas, rasgo presente en Carhartt desde su fundación hace 127 años.

En ese sentido, la compañía textil recurrió a Office 365 para mejorar las relaciones que tiene con los seis mil consumidores que se encargan regularmente de probar los nuevos productos y de dar su punto de vista al respecto. Así, siguiendo con la filosofía de Carhartt, donde la opinión de los clientes cuenta con un papel esencial, la nueva plataforma basada en la nube de Microsoft permitirá ir más allá de la recepción de comentarios, facilitando las conversaciones bidireccionales.

Con Office 365 y el gran abanico de herramientas incluidas dentro de la suite de productividad de Microsoft, la compañía textil ha logrado construir un entorno laboral unido, interactivo, y motivador para los 1.500 trabajadores de oficina de los 4.000 empleados en total con los que cuenta en los distintos países en los que opera. De este modo, con Skype for Businessonline se eliminan las barreras geográficas, evitando que los trabajadores puedan verse limitados por la ubicación en la que desarrollan su actividad. Además, la nueva solución adoptada por Carhartt permite que los equipos de Marketing y Producto puedan trabajar conjuntamente y gestionar de una forma más eficiente sus proyectos y oportunidades, gracias a Planner y OneDrive for Business.

Pero no sólo eso, gracias a la visualización de datos de Power BI, Carhartt puede recolectar y compartir todos los comentarios que recibe de sus consumidores y aprovechar esa inteligencia colectiva para mejorar sus productos, mientras que la red social corporativaYammer hace que los equipos de Gestión de Producto y Marketing dialoguen y trabajen conjuntamente en reducir las diferencias existentes entre las líneas de productos y lo que los clientes demandan.

Cabe resaltar también que durante el proceso de selección de la plataforma más adecuada para la empresa barajó distintas posibilidades antes de decidirse por la solución de Microsoft. Según explica John Hill, CIO de Carhartt: “Al empezar a buscar la tecnología más adecuada, Google Apps for Work estuvo sobre la mesa. Sin embargo, la interoperabilidad de las tecnologías en la nube de Microsoft y las herramientas de mejora de la productividad de Office 365, como la posibilidad de colaborar directamente en un mismo documento de una forma más eficiente, decantaron la balanza del lado de la solución de Microsoft”.

Garantía de seguridad

La elección de Microsoft como partner tecnológico por parte de Carhartt también responde a aspectos como el compromiso con sus empleados, la garantía de la privacidad de los datos de todos sus clientes y la innovación y calidad.

Hill explica que: “Dejando que Microsoft se encargue de la seguridad, nuestro equipo puede centrarse en el negocio. Nos gusta decir que «Carhartt ha estado trabajando al máximo desde 1889.» Ahora, con Office 365, continuamos esa tradición en un mundo digital”.

En este sentido, Microsoft ofrece a la multinacional textil el ecosistema de herramientas de productividad más innovador del mercado, así como un compromiso, avalado financieramente, de un 99,9% de tiempo de actividad en sus soluciones, permitiendo a la empresa desarrollar su actividad cotidiana centrándose por completo en los aspectos productivos que aportan valor.

Del mismo modo, Carhartt puede dejar de preocuparse de aspectos tan críticos como la protección de datos de carácter personal, ya que las soluciones en la nube de Microsoft ofrecen los niveles más altos de accesibilidad y seguridad de la información. Muestra de ello es que la compañía es el único proveedor de servicios cloud avalado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y también el primero en obtener Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018, que asegura el control y la protección de los datos alojados en la nube.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos