Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

British Telecom y Ciena presentan el primer Super-Canal de 800G del mundo

Comunicaciones Hoy27/05/2013

Ciena Corporation y BT acaban de anunciar una serie de pruebas pioneras sobre la red de transmisión óptica de British Telecom en el Reino Unido. Las pruebas, que se desarrollaron con éxito en marzo de 2013, incluyeron la transmisión de 100, 200 y 400G, así como un Super-Channel de 800G, lo que equivale a una transmisión simultánea de siete DVDs de alta definición en solo un segundo. Aunque las velocidades de transmisión han sido aún mayores en laboratorio, el hito se ha conseguido sobre un tramo de red entre el Centro de I+D Adastral Park de BT en Ipswich y la emblemática BT Tower en el centro de Londres, distantes 410 Km.

Las pruebas demostraron el carácter innovador y a prueba de futuro de la red de transmisión óptica de BT -basada en las plataformas 6500 Packet-Optical y 4200 Advanced Services de Ciena-, sobre la que se soporta la totalidad de la cartera de productos de la operadora británica, incluyendo los servicios de banda ancha de alta velocidad y los servicios Ethernet.

Para una prueba, se transportaron y monitorizaron 400G de tráfico sobre la red utilizando una modulación de 16QAM, y se operaron sin problemas junto a longitudes de onda de 40G y 100G basadas en QPSK, reforzando el proceso de migración fluido y sin riesgos que ofrece la tecnología coherente de Ciena. Con WaveLogic 3, BT puede aumentar de forma gradual la capacidad de su red de transmisión en función de las necesidades de sus clientes mayoristas y empresariales, al tiempo que reduce sus costes y minimiza la huella de carbono.