Actualidad Info Actualidad

Francisco Ros se incorpora a Qualcomm como miembro del consejo de administración

Comunicaciones Hoy07/12/2010

Qualcomm Incorporated ha anunciado la elección de Francisco Ros como miembro de su Consejo de Administración. Francisco Ros cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones y recientemente ha ejercido el cargo de Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Gobierno de España. “Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a Francisco como miembro del Consejo de Administración de Qualcomm,” ha comentado Paul E. Jacobs, Presidente y CEO de Qualcomm. “Tiene una muy amplia experiencia en la industria de las telecomunicaciones en Europa y a nivel mundial, que abarca desde relaciones con operadores hasta el impulso del sector IT en España con, entre otros, la extensión de las coberturas de la banda ancha y del móvil. Asimismo ha estado implicado de manera continua en investigaciones en el área de las comunicaciones inalámbricas. Todo este conocimiento y experiencias serán muy beneficiosos para nuestro consejo de administración y para la gestión de la compañía”.

La extensa carrera de Francisco Ros en la industria de las telecomunicaciones abarca una gran variedad de puestos y actividades. En su responsabilidad más reciente, en España, supervisó toda la transición de la televisión analógica a la televisión digital terrestre; también impulsó el desarrollo del Plan Nacional de las Tecnologías de la Información, que dio lugar a dos nuevas instituciones públicas, de las cuales fue Pesidente: Inteco, dedicada a la seguridad y la accesibilidad en Internet; y Cenatic, dedicada a orientar sobre el uso de software libre en las Administraciones Públicas. Previamente, Francisco Ros desempeñó el cargo de Director General de Qualcomm España, donde desarrolló importantes relaciones con Telefónica, tanto en nuestro país como en Latinoamérica.

Anteriormente, Ros fue Presidente y CEO de Unisource (joint venture paneuropea de telecomunicaciones avanzadas); también ocupó cargos de responsabilidad en el Grupo Telefónica, entre ellos Director General de Telefónica Internacional, en la época de la gran expansión de ésta compañía en Latinoamérica; y Director Deneral en el holding Telefónica. Francisco Ros es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. También es doctor en Electrical Engineering and Computer Science por el Massachusetts Institute of Technology y cuenta con un postgrado en Gestión Avanzada por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) .

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos