Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Cisco anuncia su nueva solución de "informática unificada"

Comunicaciones Hoy17/03/2009

Con el objetivo es ayudar a sus clientes a crear centros de datos de última generación que refuercen todo el potencial de la virtualización, Cisco ha anunciado la comercialización de una nueva arquitectura para el centro de datos, que incluye servicios innovadores y que viene acompañada de la colaboración con un completo ecosistema de partners.

La solución, denominada Unified Computing System, interconecta, mediante tecnologías estándar, los centros de datos dispersos para dar lugar a estructuras unificadas. Unified Computing System unifica los recursos informáticos, las redes, el acceso al almacenamiento y la virtualización en un único sistema que reduce gastos y complejidad en las infraestructuras tecnológicas, amplía los activos de capital y mejora la agilidad de las empresas en su toma de decisiones.

El sistema contribuye a ampliar el catálogo de soluciones para centros de datos de Cisco y supone un paso decisivo en la estrategia de Centro de Datos 3.0 de la compañía. Como parte de este anuncio, Cisco está preparando el camino para ayudar a los clientes a acelerar la transición hacia la arquitectura Unified Computing mediante una suite completa de servicios asociados. Además, la compañía ha firmado diversos acuerdos de colaboración con los líderes del sector en sistemas, redes, almacenamiento y virtualización.

Esta nueva solución unifica la gestión de ordenadores, redes, acceso a almacenamiento y virtualización en una arquitectura escalable y modular.