Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

"Hay que huir del discurso del miedo de la seguridad para hablar de negocio"

Comunicaciones Hoy06/04/2015

Mario García, Country Manager de Check Point España y Portugal, ganador, junto a Easynet y VMware de un galardón en los Premios ComunicacionesHoy, participó como tertuliano en el debate que organizó ComunicacionesHoy para analizar las tendencias tecnológicas y oportunidades de negocio para 2015.

“Nuestro foco va a estar en dos áreas”, comenta Mario García. Una de ellas es la securización de los dispositivos móviles: controlar el tráfico que entra, a dónde se conecta, apps, todo el ciclo del documento… toda una estrategia al rededor del móvil, donde hay un trabajo por hacer enorme y muy urgente. Será un foco de crecimiento importante este año; hay gran Interés por parte de las empresas”.


Como explica el responsable de Check Point, la componente de seguridad empieza a traer obligatoriedad, ya no es un accesorio. Las empresas se plantean si va a ser seguro la cloud. El IT no es que funciones los ordenadores, sino que funcione la empresa; si deja de funcionar, se para el negocio. “Respecto a la seguridad, estamos en un momento de complejidad alta dentro del cloud. En realidad, el Cloud Computing se viene utilizando desde hace 20 años, llevándose las cosas a un data center externo”, apunta Mario García.

“Ahora lo que ocurre es que algunas cosas se llevan a un cloud público barato, otras a un proveedor más seguro… y lo que hay que ver es cómo voy a trabajar con todas ellas, qué implica tener clouds publicas… Lo que tiene que hacer el responsable de seguridad es hablar con el las diferentes áreas para ver cómo hacerlo y que la seguridad no se vea afectada. Todo el modelo va cambiando, incluso en la relación con los clientes donde hay que huir del discurso del miedo de la seguridad para hablar de negocio: qué quiere hacer, y nosotros ser un habilitador”, añade.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS