Actualidad Info Actualidad

VMware, HP e Intel colaboran para facilitar a sus clientes la adopción del cloud computing

Comunicaciones Hoy24/11/2011

VMware, HP e Intel han anunciado que refuerzan su colaboración para ayudar a las organizaciones a incrementar la agilidad, la flexibilidad y reducir los costes a través de la virtualización y la transición de las infraestructuras hacia el cloud computing. Los tres fabricantes cuentan con una visión común sobre el futuro de la tecnología y han trabajado juntos durante los últimos meses con el mismo objetivo: allanar el camino hacia la tecnología como servicio bajo el modelo cloud.

Virtualización de aplicaciones críticas
Antes las organizaciones tenían reparos en virtualizar sus sistemas críticos, pero cada vez son más las que lo hacen debido a las ventajas que ofrece. La mayoría de los CIOs buscan hacer los procesos de su organización más eficientes, agiles y simples, siempre con la mayor disponibilidad posible. Pero a la hora de afrontar un proceso de transformación de la infraestructura hacia el cloud computing surgen algunas dudas y miedos infundados aunque desde el primer momento, las organizaciones comienzan a percibir los beneficios de la virtualización como la reducción de costes, la mejora en la escalabilidad, la flexibilidad o la fiabilidad. Además, son las aplicaciones críticas las que más pueden beneficiarse de la virtualización al garantizar su disponibilidad total eliminando la dependencia del hardware y aprovechando al máximo la inversión ya realizada en la infraestructura.
“Cada vez son más las organizaciones que se apuntan al modelo cloud apoyándose en la virtualización de servidores y de puestos de trabajo”, afirma Alfonso Ramírez, director general de VMware.

El viaje hacia la virtualización se estructura en varias etapas. En una primera fase se comienza por virtualizar las aplicaciones más sencillas y la consolidación de servidores para posteriormente pasar a la virtualización de las aplicaciones más importantes como las bases de datos, entornos SAP o CRM entre otros, permitiendo así la optimización del rendimiento con recursos dinámicos ahora que las cargas de trabajo son cada vez mayores y más imprevisibles. Por esta razón se hace necesario, para no interrumpir la actividad de la organización, contar con la mayor escalabilidad, flexibilidad y fiabilidad posibles. Los servidores HP con procesadores Intel son fácilmente escalables y ofrecen el mejor rendimiento de la industria con una fiabilidad excepcional.

Con el aumento de la virtualización, las arquitecturas de redes multi-tier, la expansión virtual, el almacenamiento inflexible, las cargas de trabajo impredecibles y los problemas de seguridad, ha aumentado la complejidad y se ha limitado un despliegue más amplio. Para ayudar a pequeñas y grandes organizaciones a afrontar estos problemas HP VirtualSystem para VMware incluye soluciones de HP Networking, HP Converged Storage y servidores BladeSystem.

“Estamos asistiendo a la segunda ola de la virtualización, donde nuestros clientes tienen que abordar problemas serios como incremento de complejidad que están sufriendo los entornos virtualizados o iniciar el camino hacia Cloud”, declara Jose María de la Torre, vicepresidente y director general de HP ESSN Iberia. “Las nuevas soluciones de Virtual Systems de HP para VMware, construidas sobre infraestructura convergente, son las mejores plataformas pre-integradas de virtualización que hay en el mercado, construidas sobre un único fabricante, distribuidas por nuestro canal de valor y entregadas al cliente listas para virtualizar”.
La virtualización de aplicaciones a gran escala, necesita de sistemas capaces de soportar grandes cargas de trabajo donde el rendimiento, la eficiencia energética, la fiabilidad y la disponibilidad son requerimientos esenciales a la hora de elegir la plataforma hardware. Los procesadores Intel Xeon E7 han sido diseñados para atender dichos requerimientos, ofreciendo una tecnología estándar, abierta y segura para los más exigentes entornos de aplicaciones de misión crítica.
“Con la evolución de la arquitectura x86, hoy podemos decir que los procesadores Intel Xeon E7 con los que van equipados los servidores HP Proliant, ofrecen una de las mejores soluciones para entornos de aplicaciones de misión crítica y la mejor alternativa a los sistemas RISC propietarios gracias a la incorporación de funcionalidades RAS que Intel ha incorporado en el procesador”, afirma Agustín Gallego, Director de Alianzas de Intel Corporation Iberia.

DemoCenter
HP, VMware e Intel han creado en las oficinas de VMware en Madrid un DemoCenter. Las tres compañías estiman que dichas instalaciones serán usadas por más de 100 clientes a los largo de los próximos 12 meses.
Esta infraestructura permitirá la instalación de las últimas versiones liberadas por VMware. Por un lado, la capa de infraestructura virtual estará compuesta por vSphere 5 mientras que el acceso al DemoCenter se efectuará en un primer momento desde la propia oficina, a través de puestos de cliente HP equipados con View 5.

El Demo Lab se encuentra en una sala especialmente acondicionada con los sistemas de refrigeración, alimentación redundante y las medidas de seguridad física necesarias. Cuenta en esta primera fase con una plataforma de computación formada por dos servidores HP Proliant DL580 G7 de última generación, equipados cada uno con dos procesadores Intel Xeon E7-4807 y 92 GB de RAM. Dos tarjetas HBA y una tarjeta CNA dual, junto con cuatro NICs a 10Gbps completan cada servidor.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos