Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

IBM anuncia servicios de colaboración y redes sociales en entorno "cloud"

Comunicaciones Hoy08/04/2009

IBM lanza LotusLive Engage, un nuevo servicio que permite a las empresas utilizar herramientas de colaboración y redes sociales en un entorno de "cloud computing". LotusLive Engage ofrece nuevas formas de colaborar y comunicarse, sin necesidad de realizar inversiones adicionales en recursos tecnológicos propios.

LotusLive Engage proporciona herramientas online para que las empresas trabajen de forma más inteligente con sus clientes, socios y proveedores. Incluye gestión de perfiles y contactos, reuniones online, archivos compartidos, mensajería instantánea, y funcionalidades de gestión de proyectos. Estas capacidades están totalmente integradas para proporcionar una mejor experiencia en comunicación y colaboración en las empresas.

La integración entre servicios, creados según estándares y modelos de negocio abiertos y basados en Web, es la clave del diseño de LotusLive. Así, los servicios online de LotusLive podrán integrarse con las soluciones Lotus ya instaladas en las empresas a través de lo que se ha denominado Click to Cloud. Por ejemplo, un usuario podría, desde su agenda en Lotus Notes y con un simple click, comenzar una reunión online en LotusLive. Al facilitar la conexión entre las soluciones internas y las disponibles en modo cloud, Click to Cloud permite a las empresas ampliar el valor de sus actuales inversiones en tecnología.

Utilizar herramientas más allá del correo electrónico puede ayudar a las empresas a colaborar en proyectos de manera más eficiente. Por ejemplo, una constructora podría usar LotusLive Engage para trabajar con varios proveedores. Los desarrolladores, arquitectos o jefes de proyecto podrían usar estas herramientas online como Meeting para revisar cambios en el diseño, file Sharing para guardar los documentos de diseño y sus actualizaciones, o Activity, para tener controlados los distintos componentes del proyecto (como tareas asociadas a la electricidad, fontanería, etc). Todo ello desde un lugar común accesible por todas las personas que trabajen en el proyecto, en cualquier momento.

Empresas de todos los sectores, desde la construcción a las comunicaciones, ya han formado sus propias redes empresariales en LotusLive para conectarse y trabajar con mayor eficiencia con clientes, socios y proveedores.

LotusLive Engage utilizará un modelo de cobro por suscripción similar a otras ofertas del mercado.