Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

El contacto directo con el huésped será una de las principales tendencias tecnológicas en el mercado hotelero

Comunicaciones Hoy11/02/2016
GuestUGuestU anuncia la nueva funcionalidad de Live Chat en su aplicación de conserjería virtual para hoteles. Este servicio puede ser gestionado directamente por personal del hotel, ofreciendo así el servicio completo a aquellos establecimientos que, por su tamaño o por su modelo de negocio, lo requieran.

La app de GuestU es completamente personalizable con la imagen corporativa del establecimiento cliente y los servicios elegidos por éste —entre los que se incluyen, además de este chat en vivo, guía de rutas desde aeropuertos y estaciones de tren; georeferencia con información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, etc; o rutas a atracciones, vistas panorámicas, restaurantes y tiendas.

“La principal tendencia de 2016 serán las aplicaciones móviles con funcionalidades de chat en vivo. Los viajeros prefieren y valoran un toque personal y la ayuda directa e inmediata; pero al mismo tiempo, el uso de smartphone para todo tipo de gestiones, en especial reservas dentro del mercado hotelero, sigue creciendo. Pensamos que tener un chat en vivo online marca la diferencia en cuanto a la experiencia y satisfacción del huésped, y lo más importante es que permite incluso la venta de los servicios del hotel”, asegura Rui Rebelo, vicepresidente de Marketing de GuestU.

Los viajeros de hoy día no sólo esperan una experiencia personalizada y sencilla, sino también que los niveles de atención al cliente sean altos, y si no lo son, dejarán sus comentarios negativos en internet. Tener acceso a una persona real mediante a una funcionalidad de chat en vivo les permite resolver sus problemas inmediata y satisfactoriamente, y esto, sin duda, redundará en reviews positivas.
Actualmente la app de GuestU ya está en uso en diferentes países de todo el mundo, con más de 300 establecimientos clientes y con cerca de 100.000 descargas de la aplicación móvil por parte del usuario final. Incluye más de 5.000 puntos de interés en 150 ciudades, ofreciendo al huésped un servicio de conserjería digital de 24 horas, que tras la descarga no requiere conexión a Internet.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS