Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Safe Computing inicia su expansión internacional en el Centro de Datos de Interoute en Londres

Comunicaciones Hoy20/05/2016
Safe Computing, proveedor español de soluciones de virtualización y cloud computing, ha elegido el Centro de Datos de Londres de Interoute, operador propietario de una de las más extensas redes de Europa y de la mayor plataforma global de servicios cloud, para iniciar su expansión internacional en Europa.

Safe Computing inició su actividad basada en el soporte especializado en TI para las pequeñas y medianas empresas andaluzas, centrándose especialmente en la implantación de entornos virtualizados on-premise, para crecer y evolucionar hacia un proyecto ambicioso que consistía en crear un entorno cloud profesional y seguir ofreciendo los mismos servicios de virtualización, pero de forma externalizada.

La necesidad de mayor capacidad y cobertura nacional le llevo a elegir el Centro de Datos Distribuido de Interoute en Madrid en 2014 y ahora, con su proyecto de expansión internacional, Safe Computing ha elegido el Centro de Datos de Interoute en Londres, desde el que opera internacionalmente y conectado así mismo al de Madrid a través de la red de fibra óptica del operador. El crecimiento de la capacidad que ha experimentado Safe Computing les ha llevado a planificar una nueva ampliación al nodo de Interoute en Berlín, que se realizará en este mismo año 2016.

Safe Computing proporciona a sus clientes infraestructura TIC virtual y segura y, a través de los tres Centros de Datos de Interoute en Madrid, Londres y Berlín, la compañía puede ofrecer más servicios de valor añadido, mayor seguridad, y más redundancia, así como una gestión centralizada, permitiéndoles, además, importantes ahorros en costes, sin comprometer la calidad del servicio.

Jorge Casto, COO de Safe Computing, ha comentado: "La buena experiencia que tenemos con Interoute en el Centro de Datos de Madrid, y debido a nuestros planes de expansión internacional, hemos optado por añadir el Centro de Datos de Londres y, dado el crecimiento que estamos experimentando, ampliaremos al nodo de Berlín en este mismo año”.

Safe Computing tiene previsto trasladar su sede central a Oxford, UK, y desde allí gestionar las operaciones internacionales en Europa.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha añadido: “Estamos contentos de poder contribuir a la expansión internacional de Safe Computing a través de nuestra plataforma global de servicios cloud, red de fibra óptica y centros de datos con gran seguridad y fiabilidad para sus clientes”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS