Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Colt se hace cargo de los principales servicios de comunicaciones de Ineco

Comunicaciones Hoy29/06/2011

Colt, la Information Delivery Platform líder en Europa, ha puesto en marcha el proyecto de reorganización de las telecomunicaciones de Ineco. Este programa de renovación y reestructuración dotará a la ingeniería, especializada en transportes, de un sistema de comunicación más eficaz y adecuado a sus necesidades, además de significar un ahorro de costes estimado en más de 100.000 euros anuales.

Desde hace más de 10 años, Colt es el principal proveedor en materia de telecomunicaciones de Ineco. Ambas compañías comenzaron su relación en el año 2000, y desde entonces, Ineco ha experimentado grandes cambios, llegando a ser una de las empresas líderes en su sector. Los cambios que ha vivido Ineco, han permitido a la ingeniería convertirse en uno de los referentes a nivel nacional e internacional en su sector, pero al mismo tiempo han generado una gran dispersión geográfica de nuevas sedes y han modificado sus expectativas de mercado. Siendo en estos momentos mayores que nunca, ha sido necesario para Ineco reorganizar y rediseñar la red en busca de una mayor eficiencia.

“La solución a la situación de Ineco pasa por la externalización total de sus servicios de telecomunicaciones y la gestión de sus DataCenter principal y secundario, una solución que garantiza la dedicación del personal de TI al core del negocio de la empresa, pero que sólo es posible implementar sobre la base de una confianza total”, afirma Ángel Blancas, Director Direct Sales CES de Colt.

Afortunadamente, Colt cuenta, gracias a su profesionalidad y experiencia, con la plena confianza de Ineco, por lo que ha podido plantear e implementar una solución integral basada en tres grandes proyectos.

El primero, la externalización del Data Center (CPD) para independizarlo de posibles movimientos internos de sedes y suprimir sistemas y servicios asociados al CPD que no aportan ningún valor añadido a la empresa. El segundo, la unificación, a través de distintos anillos, de las comunicaciones en sedes y oficinas con el CPD, para así disponer de redundancia y caminos alternativos ante posibles cortes de red. El último proyecto consiste en disponer de un acceso a Internet para cubrir toda la demanda de ancho de banda y poder gestionar de forma rápida posibles necesidades de servicios o proyectos.

“Se ha dotado al Data Center secundario de servicios en activo, duplicando así la capacidad de computación, y se ha implantado en las principales sedes de la compañía una red de comunicaciones de altas prestaciones y ancho de banda, optimizando de este modo la redundancia y permitiendo a los trabajadores de Ineco mayor proactividad y agilidad a la hora de proveer de servicios a sus usuarios”, declara Blancas.

La consecuencia inmediata de la aplicación de los tres proyectos ha sido la mejora tanto en la calidad como en el número de servicios. Pero también ha supuesto un importante ahorro económico. Gracias a los nuevos servicios de comunicaciones instalados, Ineco prevé ahorrar más de 100.000 euros anuales en comunicaciones y TI.

Así lo confirma Fernando Sánchez, Director de Tecnologías de la Información de Ineco: “Colt nos ha aportado flexibilidad en cuanto a soluciones y crecimiento, pero también implicación de forma activa en el conocimiento de nuestro negocio mediante soluciones específicas que han simplificado y mejorado toda la infraestructura de comunicaciones, todo esto, con un importante ahorro de costes respecto a nuestra situación anterior.”

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS