Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

DE-CIX Madrid Internet Exchange se expande al Centro de Datos de Interoute

Cristina Mínguez01/07/2016
Interoute anuncia que DE-CIX, el operador líder mundial de intercambio de Internet, ha elegido su centro de datos de Madrid para una implantación adicional de su punto de intercambio de internet en Madrid.

DE-CIX Madrid es un operador, y punto neutro de intercambio de Internet, o IXP, que proporciona interconexión IP (peering) para todo el ecosistema de Internet, incluyendo compañías de hosting, redes de entrega de contenido y proveedores de acceso a Internet de banda ancha. DE-CIX Madrid es el mejor lugar situado geográficamente para la elección de ISPs de España y Portugal, así como para tráfico proveniente de África Occidental que llega a Madrid a través de Lisboa, incluidos operadores de redes de contenido global que necesitan servicios de interconexión fiable y neutral.

El centro de datos de Interoute es la segunda ubicación de DE-CIX Madrid. Mediante este acuerdo, DE-CIX Madrid aumenta el atractivo del intercambio al facilitar la conexión de más redes al mismo.

El incremento del tráfico, el consumo de banda ancha y la constante aparición de nuevas aplicaciones hacen imprescindible la implantación de puntos neutros de intercambio de Internet en más ubicaciones y lo más cerca posible de los usuarios para reducir las distancias entre las redes sin perjudicar el rendimiento o la calidad del servicio. El peering en los IXPs es clave en la experiencia de Internet de los usuarios y para la seguridad de la red.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Estamos orgullosos de trabajar muy estrechamente con una compañía tan innovadora como DE-CIX. Su elección valida el carácter neutral y la calidad, ya certificada por organismos internacionales de primer nivel, de nuestro centro de datos de Madrid. Confiamos que de cara al futuro la elección por parte de DE-CIX de la plataforma digital global de Interoute nos permita extender la posibilidad de llevar a todos las empresas interesadas la posibilidad de intercambiar tráfico para que los usuarios finales se vean beneficiados con un Internet de más calidad”.

Harald A. Summa, CEO de DE-CIX, ha añadido: “Con la adición del centro de datos de Interoute a nuestro punto de intercambio de Madrid mejoraremos mucho la experiencia de Internet de los usuarios, dado que habrá mayor disponibilidad de redes que se unen a nuestra plataforma e intercambian tráfico localmente. También estamos muy satisfechos de tener la extensa plataforma digital global de Interoute conectada a DE-CIX Madrid”.