Actualidad Info Actualidad

Cómo aprovechar las rebajas sin perder los derechos como consumidor

Comunicaciones Hoy18/01/2017
Las rebajas de invierno son, desde hace años, una fecha clave para los consumidores españoles. Tras el gasto que suponen las navidades, encontrar los artículos a precios rebajados ayuda a hacer menos inclinada la cuesta de enero.

La presencia del eCommerce ha aumentado aún más las ventas totales en la época de rebajas. La facilidad de la acción y la comodidad de comprar desde casa ayudan a que el consumidor se anime a comprar a través de la red. Teniendo en cuenta este contexto, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España, comparte algunos consejos para que los usuarios aprovechen las rebajas sin perder sus derechos como consumidor:

El derecho de devolución del pedido es de 14 días. Siempre que se compra online el usuario tiene este derecho. Por supuesto, también tiene validez en días de descuento como el periodo de rebajas y el plazo empieza a hacerse efectivo cuando el comprador ha recibido el producto y se le ha informado de ello. El usuario puede comunicar de forma informal su intención de hacer una devolución por correo electrónico, mediante la página web o por teléfono.
Todas las compras hechas online pueden revocarse. Aunque sea en periodo de rebajas, el contrato de compra puede revocarse siempre en un plazo de 14 días y da la posibilidad al usuario de recuperar su dinero.

El comerciante tiene que indicar los plazos de entrega si el producto está agotado en el momento que el usuario lo quiere. Si el usuario quiere un producto que está agotado momentáneamente en la web, la empresa debe incluir información de cuándo será entregado.

En caso de querer devolver la mercancía, no es necesario usar el embalaje original.El derecho de desistimiento no está sujeto a este tema. El comerciante sí podría pedir, en único caso, una compensación de valor si el envase forma parte del producto. En esta ocasión, se reduciría el reembolso del precio de compra.
Si el usuario recibe un producto defectuoso, el comerciante tiene que reparar la mercancía o cambiarla por otra en perfecto estado. En caso de reparar el artículo, si después de dos intentos el producto sigue teniendo algún fallo, el consumidor podrá solicitar la devolución del dinero. En este caso, nunca podrá ser recompensado con un vale de la tienda.

“Es en esta época del año cuando el consumidor debe tener claro que las rebajas recortan el precio de los productos, pero no sus derechos como usuario”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops. “Son días en los que se puede comprar con buenos descuentos, pero sin olvidar cuáles son los derechos de los consumidores online”, concluye Vives.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos