Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Red Hat libera todo el poder de los contenedores Linux con el conjunto de soluciones más amplio del mercado

Comunicaciones Hoy29/06/2016
Red Hat anuncia la disponibilidad del conjunto de soluciones empresariales para contenedores Linux más completo del mercado. El portfolio de contenedores de Red Hat cubre desde herramientas de desarrollo gratuitas hasta una plataforma completa de contenedores que integra la gestión, Platform-as-a-Service y Containers-as-a-Service. Red Hat responde tanto a la modernización de los sistemas de TI actuales como la innovación. Permite a los clientes aprovechar al máximo los beneficios de los contenedores con soluciones consistentes, portátiles y más seguras. Además, soporta estándares abiertos clave como la Open Container Initiative y la orquestación Kubernetes.

Apoyándose sobre la columna vertebral de Red Hat Enterprise Linux, el portfolio de soluciones para contenedores de Linux de Red Hat pretende dar respuesta a las necesidades de negocio emergentes, ofreciendo:
• Un sistema operativo para contenedores Linux potente y fiable mediante Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Linux Atómica Host
• Una completa plataforma empresarial para el desarrollo y despliegue de contenedores, adaptada a una amplia gama de casos de uso, con Red Hat OpenShift
• Almacenamiento de nivel empresarial y nativo para contendores, a través de Red Hat Storage Gluster
• Gestión unificada de contenedores con Red Hat CloudForms.

Red Hat OpenShift - Una plataforma de contenedores para hacer frente a un amplio espectro de implementaciones empresariales
En junio de 2015, Red Hat OpenShift se convirtió en la primera y única solución de contendores para la nube híbrida construida a partir de los proyectos open source Docker, Kubernetes, Project Atomic y OpenShift Origin, apoyándose en los cimientos de Red Hat Enterprise Linux. OpenShift proporciona una plataforma más segura y estable para el despliegue de contenedores, sin sacrificar las inversiones anteriores de TI. Esto permite la convivencia de aplicaciones tradicionales de misión crítica junto a aplicaciones modernas, basadas en la nube híbrida y contenedores.

Red Hat ha anunciado una extensa ampliación de su oferta de contenedores basada en tecnología OpenShift y destinada a ayudar a las empresas a profundizar en la adopción de contenedores de Linux con diferentes modelos de consumo, desde el escritorio del desarrollador a entornos de producción o la nube híbrida. Red Hat OpenShift responde ahora a todas las necesidades del ciclo de vida de la adopción de contenedores Linux, incluyendo:
• La adopción de contenedores para el desarrollo local y fomentar la productividad del desarrollador, sin costes, mediante Red Hat OpenShift Container Local, incluido en el Red Hat Container Developer Kit
• Expandir la adopción de contenedores Linux y permitir a las empresas evaluar los contenedores en entornos de no producción, para el desarrollo y testeo con Red Hat OpenShift Container Lab.
• Soporte para las empresas que apuestan por los contenedores para la distribución de aplicaciones de misión crítica, desde el desarrollo hasta la producción, con Red Hat OpenShift Container Plataform (antes OpenShift Enterprise), la plataforma de contenedores insignia de Red Hat.
• Permitir a los clientes transformar el centro de datos tradicional en una nube privada con Red Hat Cloud Suite, que combina los componentes de Red Hat OpenShift con Red Hat CloudForms y red Hat OpenStack Platform.
• Proporcionar una oferta de plataformas de cloud pública para contenedores plenamente gestionada, con OpenShift Online y OpenShift Dedicated en la nube pública, gestionadas por Red Hat.

Red Hat OpenShift permite una integración más fácil con los servicios de Red Hat JBoss Middleware dentro de una arquitectura de contenedores, incluyendo la nueva versión de Red Hat JBoss Enterprise Application Platform 7, Red Hat JBoss Fuse, Red Hat JBoss BRMS y Red Hat JBoss Data Grid entre otros. Esto permite a los desarrolladores crear e integrar nuevas aplicaciones de forma más rápida y fácil, así como modernizar las aplicaciones existentes para ejecutarse sobre una infraestructura basada en contenedores a través de la nube híbrida.

Almacenamiento nativo de contenedores con Red Hat Storage Gluster
A medida que las empresas se mueven hacia un entorno de nube híbrida abierta, el almacenamiento definido por software se convierte en una necesidad. La combinación de los contenedores de Linux con el almacenamiento definido por software hace que esta transición sea más fácil y natural para las empresas. Hoy, Red Hat es uno de los primeros fabricantes que permiten esta transición con el lanzamiento de contenedores en Red Hat Gluster Storage, ya disponible a través del Red Hat Container Registry. Esta nueva oferta acerca a las empresas hacia la visión del Storage-as-a-Service y permite el despliegue de almacenamiento en contenedores estándar, orquestado por Kubernetes y gestionado como cualquier otro servicio de aplicaciones que se ejecutan en Red Hat OpenShift, e incluye integración completa con toda la pila de contenedores de Red Hat.

Gestión unificada de contenedores y cloud con Red Hat CloudForms
La gestión de contenedores es una parte crítica para las empresas, y esto es lo que proporciona Red Hat CloudForms, junto con visibilidad y control. Red Hat CloudForms combina la nube híbrida y la gestión de contenedores en una sola interfaz, y ofrece a los usuarios visibilidad sobre las cargas de trabajo ejecutadas en OpenShift y la infraestructura de alojamiento. La combinación con otras capacidades de gestión de CloudForms permite a los usuarios gestionar las relaciones del contenedor desde la capa de plataforma hasta la capa de Infraestructure-as-a-Service o el host físico.