Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Microsoft premiado por su promoción de la diversidad lingüística

Comunicaciones Hoy26/02/2009

Microsoft Ibérica ha recibido el Premio “Promoción de la realidad plurilingüe del Estado español” otorgado por las instituciones responsables de la política lingüística en Euskadi, Catalunya, Galicia e Illes Balears. Este galardón recogido por María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, ha querido reconocer la labor realizada por la compañía en promover la diversidad lingüística en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Este reconocimiento ha sido entregado por Margalida Tous, Directora General de Política Lingüística del Gobierno de las Islas Baleares; Marisol López, Secretaria General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia; Bernat Joan, Secretario General de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya y Patxi Baztarrika, Viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco en un acto presentado por el periodista Óscar López y celebrado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.


Con esta mención especial a Microsoft Ibérica se quiere destacar el compromiso clave de la compañía, en estrecha colaboración con los departamentos de política lingüística de los cuatro gobiernos, para que la diversidad lingüística existente en nuestro país se vea reflejada en el mundo de las nuevas tecnologías e Internet. Para ello, Microsoft ha adaptado sus productos de software a las distintas lenguas existentes en nuestro país durante los últimos años. Sus últimas aportaciones son las interfaces que permiten utilizar los últimos productos estrella, Windows Vista y Microsoft Office 2007 en euskera, catalán y gallego. También existen interfaces en gallego, catalán y euskera para Windows y Office desde las versiones anteriores, como Windows XP y Office 2003.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS