Actualidad Info Actualidad

Nutanix y Rubrik aúnan hiperconvergencia y protección de datos simplificada en una oferta única

Comunicaciones Hoy08/04/2016
RubrikNutanixNutanix, la compañía de cloud empresarial, acaba de anunciar la adhesión de Rubrik, desarrollador de la primera solución mundial de Backup Convergente, al programa Nutanix Elevate Technology Alliance Partner.
Rubrik ha desarrollado la primera plataforma de Gestión de Datos Convergente de la industria mediante la combinación de software de backup y almacenamiento deduplicado en una única solución global, de escalabilidad horizontal, y fácilmente integrable. En este sentido, tanto su appliance de backup convergente (r300 Series) como su software de gestión de datos convergente han obtenido la certificación Nutanix Ready para procesos de backup y de recuperación ante desastres.

El reconocimiento oficial de “Nutanix Ready” implica la interoperabilidad de su tecnología con la Plataforma Cloud Empresarial de Nutanix en varias categorías, incluyendo, desarrollo de aplicaciones, backup y recuperación ante desastres, virtualización de escritorios, gestión y operaciones, aplicaciones y Sistemas Operativos, Cloud hibrida, y redes y seguridad.

La Plataforma Cloud Empresarial de Nutanix aúna ingeniería de escalado web y diseño de grado de consumo para que de forma nativa converjan cómputo, virtualización y almacenamiento en una única solución resistente, definida por software y con inteligencia integrada en la máquina.
Clientes comunes como Langs Building Supplies y Protected Trust ya están utilizando Rubrik para proteger sus entornos Nutanix y obtener beneficios diversos, tales como: ROI inmediato, gracias a la reducción de infraestructura; despliegue rápido y sencillo; y escalabilidad simple e ilimitada.
"Nutanix y Rubrik son tecnologías complementarias", afirma Matthew Day, Responsable de TI en Langs Building Supplies. "Ambas empresas han desarrollado sólidas plataformas de escalado que permiten gestionar de forma óptima los resultados de negocio. Colaborando al unísono, ambas empresas destruyen la barrera de la complejidad, permitiéndonos trabajar en lo que realmente nos importa: nuestros clientes".

Transformando y simplificando los Datacenter
Nutanix y Rubrik tienen la intención de seguir trabajando juntos a fin de aplicar la protección de datos de Rubrik sobre el hipervisor Nutanix Acropolis. Nutanix Acropolis optimiza el diseño del Centro de Datos eliminando el hipervisor como una solución aislada y administrada individualmente, lo que implica simplicidad operativa, de gestión y mejoras económicas.
"Estamos encantados de haber completado nuestra validación Nutanix Ready como primer paso de nuestra colaboración con Nutanix", explica Bipul Sinha, CEO de Rubrik. "Nuestros clientes comunes pueden implementar con confianza nuestra solución conjunta para resolver problemas de costes, complejidad y escalabilidad en entornos principales y de backup".

"Es apasionante comprobar cómo Nutanix Elevate Program continúa creciendo con la adicción de nuevos partners como Rubrik", comenta Venugopal Pai, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas y de Desarrollo de Negocio de Nutanix. "Trabajando conjuntamente con socios tan valiosos como Rubrik, vamos a construir un sólido ecosistema tecnológico sustentando en el desarrollo de soluciones de TI de próxima generación abiertas, innovadoras y transformadoras para aprovechar al máximo la infraestructura invisible de Nutanix".

Nutanix hace que la infraestructura se convierta en invisible, permitiendo a las empresas focalizarse en las aplicaciones y servicios que realmente son importantes para sus negocios. Utilizando Nutanix los clientes se benefician de un rendimiento predecible, consumo de cloud como infraestructura, seguridad robusta y movilidad para un amplio rango de aplicaciones empresariales.

Nutanix Elevate Technology Alliance Program brinda a los socios recursos técnicos, procesos de pruebas y documentación, soporte de marketing, y capacitación de ventas para apoyarles en el desarrollo de soluciones integrales para los clientes. Dirigido a partners de aplicaciones, hardware e infraestructura, el programa de canal de Nutanix ofrece un mayor acceso a productos, kits de herramientas de desarrollo con APIs y una ruta para la validación técnica, oportunidades de marketing y contratos de venta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos