Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Los piratas informáticos explotan la muerte de Patrick Swayze

Comunicaciones Hoy16/09/2009

Sophos advierte que pocas horas después de conocerse el fallecimiento del actor Patrick Swayze, piratas informáticos han creado páginas web maliciosas con el objetivo de atrapar y engañar a los usuarios que acceden a ellas buscando información acerca de este artista.

Los criminales cibernéticos están utilizando técnicas de Search Engine Optimization (SEO), con el objetivo de asegurarse de que estos falsos sitios aparezcan en un lugar destacado dentro de los buscadores. De esta forma, los inocentes que acceden a la Red en busca de información sobre el actor son enviados a páginas web infectadas con código malicioso.

Una vez se produce el acceso a las falsas páginas webs, los seguidores de Patrick Swayze son sorprendidos con engañosas advertencias sobre virus, y recomendaciones para descargar software antivirus ficticio. Así, cuando el malware se instala en el PC, el riesgo de que los usuarios sean defraudados por estos piratas informáticos se acrecienta, así como la posibilidad de que puedan acceder a detalles sobre sus tarjetas de crédito.

"Los cibercriminales no se andan por las ramas a la hora de sacar partido de un tema de actualidad publicado en Internet”, expresa Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos. “De hecho, esta no es la primera vez que se da una circunstancia parecida. Sirva recordar que una táctica similar fue utilizada tras la muerte de Natasha Richardson, y en el aniversario del 11 de septiembre celebrado la pasada semana. A medida que estos criminales sean más profesionales en la difusión de este tipo de estafas, consumidores y empresas deberán cuidar aún más su seguridad. La cuestión es, ¿es usted igual de experto cuando mantiene su seguridad al día que cuándo se navega por la Red?”

"Quienes se encuentran al frente de un negocio”, prosigue Cluley, “deberían contar con herramientas de seguridad que monitorizasen automáticamente los sitios web cuando su personal los visite. Simplemente, no se puede confiar en que los resultados de las búsquedas realizadas a través de la Red no lleven a páginas web maliciosas, deliberadamente desarrolladas por los cibercriminales”.

Graham Cluley ha creado un vídeo en el que se ofrecen detalles de cómo puede producirse la infección: http://www.youtube.com/watch?v=F4fi9B9VXB0
http://www.sophos.com/blogs/gc/g/2009/09/15/patrick-swayze

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS