Actualidad Info Actualidad

Tecnocom desarrolla su negocio en Latinoamérica

Comunicaciones Hoy28/10/2011

La multinacional española Tecnocom tiene previsto un plan estratégico de cara al 2012 con el que espera abordar de manera intensiva el mercado Latinoamericano especialmente en los sectores: financiero, telcos y media, gobierno e industria. Para ello, la compañía se ha marcado como uno de sus primeros objetivos realizar un salto fundamentalmente en México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y República Dominicana, donde desarrollará proyectos de innovación tecnológica.

Su previsión de futuro es crecer hasta un 70 % en los próximos tres años en estos países, que como apunta Luís Miguel N Molina, director general corporativo del sector Telcos&Media "tienen mucho por hacer y la sofisticación tecnológica es la principal baza para el crecimiento de sus economías".

Por ello, Tecnocom creará centros de excelencia, estableciendo un compromiso con estos países, con la sociedad y con sus organizaciones empresariales. La estrategia que va a implementar Tecnocom va dirigida a los mercados de habla hispana y portuguesa. Su plan de negocio se desarrollará en tres ejes. Inicialmente la compañía pretende expandir su presencia regional y su portfolio de soluciones sectoriales. Segundo, prevé la creación de centros de excelencia en Chile, Colombia y México, que acogerán y capacitarán a jóvenes licenciados en el conocimiento de las tecnologías de las aplicaciones. Y tercero, el acuerdo con Oracle por el que Tecnocom se ha convertido en socio en tecnologías BMR y OSM para la región de Latam.

Actualmente Tecnocom trabaja junto con Oracle en una nueva línea estratégica relacionada con el RealTimeCharging (RTC OCS), un producto recientemente adquirido por Oracle y por el que Tecnocom está apostando para su penetración en el mercado latinoamericano.

Sus proyectos

Entre sus actividades pueden destacarse, el contrato firmado en Colombia con la compañía UNE, por el cual se han sustituido sus actuales aplicaciones y sistemas de provisión e inventario de planta externa e interna, por la solución integrada especializada de Tecnocom para Operadoras de Telecomunicaciones. En México, junto a Cablevisión se ha puesto marcha la integración de la nueva plataforma de sistemas de información para el mercado residencial. También en México y en la compañía AXTEL, se ha desarrollado la implantación del nuevo sistema de facturación convergente basado en la solución ORACLE BRM. En Paraguay, la multinacional española ha desarrollado un trabajo de consultoría que ha definido y diseñado tanto funcional como técnicamente, la nueva arquitectura empresarial del operador de telecomunicaciones TIGO.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos