Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Ventajas económicas del compromiso con Kioto

Comunicaciones Hoy15/10/2009

Ágora Kioto, empresa perteneciente al Grupo Ágora Solutions, corporación española especializada en la aplicación práctica de servicios y soluciones de TI, ofrece a las empresas españolas servicios de consultoría y auditoría energética, para revisar los modelos productivos y obtener ventajas económicas a través de la gestión energética inteligente.


En el marco del Protocolo de Kioto, el principal compromiso adquirido por España para el período 2008-2012 fue que las emisiones de los gases de efecto invernadero no aumentasen más del 15% sobre la cifra de emisiones del año base (1990). Para alcanzar este objetivo, es necesaria una importante mejora de la eficiencia energética en los procesos industriales, el transporte y el ámbito doméstico.


Para ayudar a las empresas españolas a adoptar las mejores prácticas en esta materia, Ágora Kioto diseña planes integrales de implantación de tecnologías limpias y eficientes, cuya inversión inicial se ve recompensada en el medio y largo plazo con una extraordinaria mejora de la eficiencia global de los negocios.
El Protocolo de Kioto contempla la utilización de tres “mecanismos de flexibilidad” que contribuyan al cumplimiento de los compromisos de reducción y limitación de emisiones adquiridos por los países firmantes del tratado: el Comercio de Emisiones, el Mecanismo de Aplicación Conjunta y el Mecanismo de Desarrollo Limpio. Los ingresos obtenidos por las empresas a través de la comercialización de las emisiones mejoran la visibilidad de los proyectos y favorecen la demanda mundial en múltiples sectores (energías renovables, gestión de residuos, generación eléctrica, procesos industriales, edificación, etc.). Por su parte, los mecanismos de Desarrollo Limpio y Aplicación Conjunta abren grandes oportunidades de negocio a las empresas que participan en todas las fases del proyecto, desde ingeniería y consultoría hasta equipamiento, gestión, etc.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS