Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

LEDAmc cuantifica la productividad de desarrollo de software y la calidad del producto

Comunicaciones Hoy04/10/2016
LEDAmc presentó su estudio “Software Rates vs Cost per Function Point, Productivity and Quality” en la IV conferencia internacional sobre análisis, benchmarking y estimación de costes de TI en Los Ángeles.

Por cuarto año consecutivo, ISBSG (International Software Benchmarking Standards Group), esta vez de la mano del ICEAA (International Coste Estimating and Analysis Association) y con el patrocinio de Galorath, ha organizado el congreso IT Confidence de 2016, su IV conferencia internacional sobre análisis, benchmarking y estimación de costes de TI. El evento tuvo lugar en Los Ángeles (California) el pasado 7 de septiembre de 2016, y en el participaron personas de reconocido prestigio internacional en el mundo de la ingeniería de costes de TI.

LEDAmc, consultora especializada en el gobierno de TI, presentó de su estudio “Software Rates vs Cost per Function Point, Productivity and Quality”. La exposición estuvo a cargo de Raúl Fernández, Gerente de I+D+i de LEDAmc. Como continuación de los estudios realizados por LEDAmc durante los últimos años, basados en la relación entre las tarifas y el coste del punto función (unidad de producción de software), en esta ocasión se presentaron dos casos de estudio en los que se analizaba el comportamiento de la calidad frente a la productividad, y cómo es necesario y posible cuantificar ambos aspectos del software, bajo distintos escenarios: un escenario de mantenimiento de productividad con cambio de proveedores de desarrollo y otro de fuerte incremento de productividad. Ambos escenarios se corresponden a clientes reales de LEDAmc, gracias a la información que les aporta su base de datos de más de 18.000 proyectos de desarrollo y mantenimiento de software correspondientes a las más importantes empresas de TI de España.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS