Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Wolters Kluwer | A3 Software reinventa la contabilización bancaria con a3ASESOR|bank

Comunicaciones Hoy04/12/2013

Wolters Kluwer | A3 Software reinventa la contabilización bancaria con el lanzamiento de a3ASESOR|bank, la solución de gestión inteligente de bancos que cierra el círculo en la gestión entre el Despacho Profesional y la Pyme
Esta nueva solución permite a a3ASESOR la automatización del 90% de todos los procesos contables y agiliza, con más de un 75% de ahorro, el tiempo invertido por los Despachos Profesionales en este tipo de gestiones. Es una nueva solución inteligente y evolutiva ya que aprende mediante patrones de uso del cliente, proponiendo los mejores resultados en función de selecciones anteriores.

a3ASESOR|bank es una solución ágil, intuitiva y personalizable que se adapta a cada usuario, permitiendo una configuración centrada en las necesidades y características concretas de cada empresa gestionada. Además, proporciona un único entorno de trabajo desde el que el usuario puede acceder a toda la información para la gestión contable de documentos bancarios, ofreciendo la posibilidad de generar informes detallados en un entorno tipo Excel y búsquedas exhaustivas en décimas de segundo.

El Director de la Unidad de Negocio Despachos Profesionales de Wolters Kluwer|A3 Software, Tomàs Font, destaca que “con esta aplicación cerramos el circulo contable automatizando todos los procesos bancarios del Despacho Profesional, permitiendo la generación de valor añadido y el desarrollo de nuevos servicios. La integración de software de gestión, información, servicios y formación favorece la optimización del tiempo y los recursos y, por tanto, impulsa la productividad, la eficiencia y la rentabilidad del Despacho”.

Por su parte Manel Peralta Consultor de Desarrollo de Negocio de Wolters Kluwer|A3 Software nos indica que “el uso de metodologías de diseño centradas en usuario/cliente, y en especial de Contextual Design en el caso de a3ASESOR|bank, garantiza que la solución se adapta de manera natural al flujo de trabajo habitual del usuario contable con repercusión directa al negocio del Despacho”.

Esta completa herramienta garantiza a las empresas más control y mayor seguridad, ya que pueden detectar de forma automática potenciales incoherencias y duplicidades en los datos bancarios y contables, lo que conlleva una reducción de errores en los datos, aumentando la calidad y fiabilidad de la gestión financiera.