Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

BT, primer operador de servicios de telecomunicaciones que obtiene en España la calificación de seguridad de LEET Security

Comunicaciones Hoy07/04/2016
BT Global Services se ha convertido en el primer operador de servicios de telecomunicaciones en España en obtener la calificación de seguridad de sus servicios bajo la metodología de evaluación y etiquetado de LEET Security. LEET Security es una entidad independiente constituida para desarrollar y gestionar un sistema de etiquetado que pueda calificar con fiabilidad los niveles de seguridad de la información ofrecidos por los proveedores TIC, en particular, en entornos cloud.

El primer servicio de BT que ha sido sometido a este riguroso examen es el de cloud privada, en sus versiones de servidores dedicados y compartidos, obteniendo la calificación de “C C C” en Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la información.

La consecución de esta calificación por parte de BT pone de manifiesto que sus servicios de cloud privada no solamente son operados siguiendo un exigente sistema de gestión de la seguridad, sino que gozan de gran robustez proporcionada por las propias medidas de seguridad, así como capacidad de recuperación en caso de incidentes.

BT decidió abordar la calificación de seguridad de sus servicios con LEET Security, ya que su evaluación agrupa un exhaustivo conjunto de controles procedentes de las normas y los estándares más extendidos, así como las mejores prácticas nacionales e internacionales. El etiquetado de LEET Security aporta una información clara y transparente a los clientes sobre la seguridad con la que se gestionan los servicios de BT, que no está disponible con ningún otro sistema de certificación o auditoría.

Para Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT en España; “aunque, sin duda, completar el proceso de calificación con LEET ha sido un gran esfuerzo, se ve compensado enormemente por la capacidad que nos da para mostrar y demostrar de una manera sencilla y clara como respondemos a los requerimientos de seguridad -cada vez más complejos- de nuestros clientes”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS