Actualidad Info Actualidad

Elmundo.es y Marca.com contratan a Interoute para emitir la Lotería de Navidad

Comunicaciones Hoy20/12/2010

Elmundo.es y Marca.com han contratado los servicios de streaming y gestión de contenidos de Interoute para transmitir en directo por Internet el sorteo completo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre. Este es el quinto año consecutivo que www.elmundo.es ofrece el Sorteo Extraordinario de Navidad -iniciativa a la que por segunda vez se une www.marca.com; con vídeo y audio en directo.

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad es el más importante y popular de todos los que se realizan en España. Repartirá más de 26 millones de premios y 2.320,5 millones de euros en premios, el 70% de los ingresos previstos. La estrella de la jornada será el Gordo de Navidad, premiado con tres millones de euros por billete. Este año se esperan unas ventas similares a las del pasado, con un gasto medio por persona de entre cinco y seis décimos.

Como novedad, este año se venden también los números de la suerte mediante terminales electrónicos situados en la red comercial de Lotería y Apuestas del Estado (LAE). Además, el sorteo se celebrará por primera vez en el Palacio de Congresos de Madrid, frente al Estadio Santiago Bernabéu, y no en el Salón de Loterías de Guzmán el Bueno que lo acogía desde 1963.
El proyecto cuenta con el soporte tecnológico de Interoute, compañía propietaria del almacén digital más avanzado de Europa. A través del servicio de streaming de Interoute, www.elmundo.es y www.marca.com ofrecerán en directo los acontecimientos, imágenes y sonidos del Sorteo. El enorme despliegue de medios realizado incluye multiplicar la capacidad disponible para que miles de internautas puedan ver el sorteo simultáneamente desde cualquier rincón del planeta. En emisiones anteriores, el ancho de banda consumido durante el Sorteo fue 10 veces mayor de lo habitual.

Además, los internautas encontrarán en www.elmundo.es y www.marca.com todos los datos relevantes del día de la Lotería, crónicas actualizadas desde los lugares premiados, los mapas con los pueblos y ciudades 'tocados' por la suerte, fotografías y vídeos de los afortunados, un foro y un buscador para consultar los premios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos