Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Ibermática actualiza el portfolio de servicios de su plataforma cloud computing, IberCloud

Comunicaciones Hoy10/11/2015

Ibermática ha añadido nuevos servicios a su plataforma cloud computing, Ibercloud, para mantenerse entre los integradores de soluciones en la nube de referencia. El objetivo es poder continuar dando valor a sus clientes con una oferta madura y adaptada a sus necesidades, en un momento en que Cloud ha pasado de ser una opción a ser un componente más de la estrategia TI de las organizaciones.

El mercado de coud computing, sobre el que se empezó a hablar hace ya unos siete años, ha continuado con su imparable evolución, y hoy en día ha alcanzado una fase de madurez suficiente para ser tenido en cuenta por las compañías como un componente más de su estrategia de TI.

En un principio este mercado estuvo dominado por los grandes proveedores, que ofrecían soluciones de cloud pública garantizando el pago por uso. Pero la oferta de servicios creció de manera exponencial en los primeros años, complicando el proceso de decisión sobre la solución en la nube más adecuada. Además, los proveedores de servicio no acostumbran a contar con departamentos de acompañamiento al cliente en su viaje al cloud, por lo que las empresas encontraban dificultades a la hora de decidir la oferta más adecuada para sus necesidades.

Este desconocimiento ha provocado que hasta el momento las grandes compañías no hayan introducido el cloud computing en su estrategia de TI, y el uso que se ha hecho de él haya sido limitado a algunos servicios aislados.

Hoy en día la situación ha cambiado, las soluciones han ido madurando para adaptarse a las necesidades de los clientes, creando una oferta de más valor, y añadiendo servicios de acompañamiento que permiten a las grandes empresas disponer de ellos como hasta ahora lo hacían con un modelo de entrega tradicional. En este papel juegan un rol esencial los integradores de servicio, como Ibermática, que siempre han estado al lado de las compañías ayudándoles a crear su estrategia de TI e implementar las soluciones que mejor encajan con sus necesidades.

La nueva oferta de Ibercloud
Ibermática lleva varios años dando servicio al mercado desde su plataforma específica en la nube Ibercloud. De cara a ofrecer un servicio que responda a esta nueva realidad de mercado, Ibermática ha actualizado su oferta de servicios de cloud computing.

Dentro de este nuevo portfolio destaca la novedosa Infraestructura como Servicio, con la que se ha pasado de la simple venta de máquinas virtuales a la comercialización de soluciones híbridas de cloud público-privado. Se integran los servicios desplegados en la propia infraestructura de las compañías con otros desplegados en IberCloud de manera transparente, y permitiendo el movimiento de servicios entre las distintas plataformas en función de las necesidades del negocio en cada momento.

También han cobrado mucha importancia los servicios de Disaster Recovery, que permiten disponer de soluciones de continuidad de negocio basados en infraestructura virtual a un precio mucho más competitivo que si fuera preciso duplicar toda la infraestructura física.

Sobre estos servicios de infraestructura Ibermática ha desplegado Plataformas de servicio compartidas donde las compañías pueden acceder a algunos servicios de una manera más económica y acortando los plazos necesarios para el lanzamiento. En estas plataformas sus clientes pueden alojar sus aplicaciones SAP, así como un Contact Center con la certificación PCI que permite a las empresas gestionar trámites que lleven asociado el uso de medios de pago como tarjetas de crédito.

En el ámbito de SaaS (Software como Servicio) Ibermática cuenta con soluciones de mensajería, colaboración y seguridad, además de su oferta de contact center que permite a las compañías disponer de una solución avanzada bajo la modalidad de pago por uso, y sin la necesidad de incurrir en costes adicionales de despliegue.

Toda esta oferta de servicios cloud, unida a servicios tradicionales como la gestión de sistemas, service-desk, la gestión integral del puesto de trabajo, etcétera, posicionan a Ibermática como proveedor líder de Enterprise Cloud, con soluciones end-to-end para el ámbito empresarial, que integran de una manera transparente los servicios de TI tradicional con los más avanzados servicios en la nube.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS