Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Los internautas opinan que la alarma por la Gripe A es excesiva

Comunicaciones Hoy01/06/2009

Yahoo! ha llevado a cabo una encuesta sobre lo que, en estos últimos meses, ha sido un tema polémico y de ferviente actualidad en todos los medios de comunicación y a nivel mundial, la gripe porcina también denominada `gripe A'.

Desde que se conocieron los primeros brotes en México, la enfermedad se ha extendido a 48 países, se han registrado 13.398 casos y han fallecido 95 personas. Según este balance publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los datos resultan “menos pertinentes” porque han sido contabilizados sólo en función de los casos registrados y sabiendo que países como EEUU han renunciado ha contabilizar la totalidad de los contagios.

Todas estas informaciones han acaparado cientos de horas y espacios en televisiones, radios y periódicos, y Yahoo ha querido conocer la opinión de sus usuarios a través de una encuesta en la que se preguntaba a los internautas, ¿Qué te ha parecido la reacción al brote epidémico de la nueva gripe?.

Los resultados obtenidos gracias a las votaciones de 10.543 internautas, reflejan que la mayoría, un 32%, coincide en que los medios han sido alarmistas frente a casi 2.000 votos que reflejan que esta nueva gripe no ha sido motivo de preocupación para ellos. A pesar de esto, un 10% también asegura que la información no ha sido suficiente.

Otra de las opiniones más extendidas es que ha habido insuficiente capacidad de actuación y falta de medidas por parte de los gobiernos, con un 19%, seguida de la respuesta de 1.926 usuarios que han afirmado que los vuelos deberían haberse prohibido con el fin de evitar un número mayor de infectados.

Por último, resaltar que en lo que están de acuerdo casi todos, salvo un 2%, es en que no debería prohibirse la importación del cerdo.