Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

La Universidad de Sevilla apuesta por la tecnología HP StorageWorks P4000

Comunicaciones Hoy24/09/2010

La Universidad de Sevilla, tercera universidad española por número de alumnos, ha seleccionado la solución HP StorageWorks P4000 para llevar a cabo la renovación de su fachada de correo electrónico (recepción de correo, antivirus, antispam, listas de distribución y multiplexores de correo) empleando la tecnología VMware Vsphere 4 para la virtualización de toda la infraestructura.

La Universidad de Sevilla necesitaba un sistema de almacenamiento de alto rendimiento de escritura que fuese asequible, flexible y tolerante a fallos, incluyendo la pérdida completa de un sistema. Además, para la Universidad, era fundamental poder contar con un sistema capaz de ser escalable tanto en capacidad como en rendimiento para poder afrontar las futuras necesidades. Tras analizar diversas alternativas tecnológicas la Universidad de Sevilla seleccionó la que más se adecuaba a sus necesidades, la solución HP StorageWorks P4000.

La solución de almacenamiento HP StorageWorks P4000 es ideal para un entorno de virtualización VMware, permitiendo tener continuidad de negocio al separar en dos localizaciones diferentes la infraestructura virtual de forma transparente. Uno de los elementos característicos de esta solución es la tecnología Network RAID, que dota de alta disponibilidad a la solución de almacenamiento, y la posibilidad de realizar una replicación síncrona entre diferentes sites (ideal para campus universitarios).

Este tipo de replicación también puede ser en modo asíncrono, a través de copias remotas entre sites separados por grandes distancias. Esta solución cumple con todos los requisitos exigidos en cuanto a escalabilidad en capacidad y rendimiento, y gracias al software SAN i/Q incluido de base en la solución, permite una sencilla administración a través de un único interfaz que permite acceder a todas las funcionalidades.

Otro factor diferencial fue el sencillo proceso de integración y administración a través de la combinación de tecnología VMware vSphere y HP StorageWorks P4000, gracias a la colaboración de Near Technologies, Preferred Partner de HP.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.