Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Los sistema FMS y fibersec de fibernet hubiesen identificado y monitorizado la rotura de fibra de RENFE en tiempo real

Comunicaciones Hoy15/10/2015

El pasado 8 de octubre una rotura intencionada de fibra óptica paralizó por varias horas el servicio de AVE. El retardo en encontrar el punto exacto de la incidencia impisió que se resolviera en un corto periodo de tiempo teniendo paralizado durante varias horas el servicio de AVE. La rotura intencionada en la fibra óptica afectó a 20 trenes y más de 7.000 pasajeros, según informó el responsable de RENFE en Cataluña, Félix Martín.


La gama fibersec se compone de una serie de productos orientados a aplicaciones de fibra de planta externa que permiten a operadoras y usuarios gestionar y supervisar el estado de los enlaces de fibra, así como detectar posibles manipulaciones que se puedan llevar a cabo sobre la misma.

El sistema fibernet Management System -FMS- está basado en el modelo FCAPS (Fault,Configuration, Accounting, Performance, Security) de gestión de redes. El sistema facilita una supervisión integral de los equipos de comunicaciones de fibernet, centralizando la recepción de eventos y permitiendo su configuración remota. El sistema ofrece distintos modos de presentar la información. Además de las vistas de inventario, de eventos, de alarmas, e hipervínculos para hacer más cómoda su utilización, proporciona mapas en los que representar conjuntamente nodos relacionados, dotados de propagación del estado dinámica “bottom-up”, ofreciendo, así, una conveniente monitorización jerarquizada, imprescindible cuando se trata de gestionar una red compleja con varios niveles de agrupamiento de cientos o miles de nodos.

La utilización de los sistemas fibernet permiten detectar en tiempo real cualquier manipulación o rutura de la fibra identificando el lugar del suceso para su rápido restablecimiento.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS