Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Strato anuncia lista de favoritos para los nuevos dominios con terminaciones de primer nivel

Comunicaciones Hoy11/12/2013

Con motivo de presentar a los medios de comunicación a Alejandro Martínez como nuevo Country Manager de Strato en España, el proveedor internacional de hosting ha organizado una rueda de prensa en la que también ha hecho públicas sus últimas novedades. Así, Martínez ha anunciado que Strato ha puesto en marcha un portal para que aquellos interesados en registrar dominios con las nuevas terminaciones de primer nivel como .madrid, .barcelona, .blog, o .app puedan crear su lista de favoritos para adquirirlos en cuanto estén disponibles. Los interesados en adquirir un dominio con las nuevas extensiones pueden solicitarlo sin compromiso. De esta manera, sabrán cuándo puede registrar el dominio con esa extensión y podrán asegurarse una buena posición en el proceso de adquisición de su dominio.

Otra de sus novedades presentadas por el nuevo responsable de Strato en nuestro país, es que el proveedor quiere potenciar el desarrollo de nuevas Apps para todo tipo de dispositivos móviles, ha lanzado una nueva API (Application Programming Interface) para el almacenamiento online HiDrive. Esta herramienta permitirá que los desarrolladores puedan utilizar la API web RESTful para integrar el disco duro online en sus propias aplicaciones o para adaptarlo a sus necesidades. La API ofrece las funciones más destacadas de este disco duro online, entre las que cabe destacar las funciones básicas de lectura y escritura de archivos en HiDrive y otras funciones más avanzadas como la creación de vistas en miniatura para imágenes. La clave API se encuentra en el portal de desarrolladores https://dev.strato.com/hidrive/, donde pueden registrarse y autenticarse mediante OAuth 2.0. El portal también tiene una comunidad para compartir experiencias y comentarios entre desarrolladores.

El nuevo Country Manager para nuestro país ha recalcado el compromiso de la empresa con el mercado español en 2014, año en que se harán público dos importantes novedades que les llevará a alcanzar mayor presencia.