Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric optimiza el centro de datos con su nueva aplicación Co-location

Comunicaciones Hoy13/02/2013

Schneider Electric ha actualizado su software StruxureWare Data Center Operation for Co-location, una aplicación DCIM que se enmarca dentro de la plataforma StruxureWare for Data Centers, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de gestión de los centros de datos ocupados por diferentes inquilinos.

La novedad reside en la capacidad de optimizar el equipamiento y el espacio de los centros de datos, al ofrecer a proveedores de Co-location y gestores -incluyendo housing, retail, hosting y proveedores de cloud- actualizaciones de las capacidades (potencia, refrigeración y espacio) en tiempo real del centro de datos. La aplicación ayuda a identificar cualquier limitación que pudiera afectar a una futura expansión de los centros de datos y así poder asignar mejor equipamiento y recursos. También permite visualizar el uso y la disponibilidad a nivel inquilino, por lo que los responsables de las instalaciones pueden gestionar el centro de datos como negocio a través de funcionalidades como la asignación de costes para la facturación del suministro a cada inquilino.

“StruxureWare Data Center Operation for Co-location proporciona ventajas empresariales para operadores de centros de datos multi-propietarios”, afirma Soeren Brogaard Jensen, Vicepresidente de Software de Schneider Electric. “La solución DCIM identifica espacio disponible para jaulas y racks, y posee la capacidad de integrar la facturación de cada propietario. Además, ahorra tiempo de colocación gracias a una información muy precisa sobre la disponibilidad, lo cual permite tomar decisiones empresariales y llevar a cabo transacciones urgentes a una velocidad nunca antes vista”.
La ampliación de la plataforma de software DCIM de Schneider Electric permite a los responsables de centros de datos supervisar, operar, analizar y optimizar potencia, refrigeración, seguridad y utilización de la energía desde el edificio hasta los sistemas IT.

Las características de esta nueva actualización son:
• Gestión de espacio y jaulas: permite a los operadores de los centros de datos aplicar una nomenclatura automática del equipamiento en función de su ubicación en baldosa, utilizar herramientas de diseño de jaulas y de modelado energético de las mismas y visualizar la solución en 3D.
• Facturación integrada del inquilino: permite la importación en el sistema DCIM de la información sobre facturación y cliente desde el sistema CRM, para visualizar los activos del cliente, proveer un gráfico del suministro energético detallado, la huella medioambiental total y acceder a un análisis de impacto instantáneo a nivel de cliente -- soporte para la integración en la facturación de energía y huella vendida y usada.
• Calendario de mantenimiento de las infraestructuras: proporciona una auditoría completa de todos los equipos de las infraestructuras y jaulas, la capacidad de crear y programar calendarios de mantenimiento para los equipos, y hacer análisis de impacto para asegurar que la redundancia se mantiene durante los procedimientos de mantenimiento.
• Suministro medido de las jaulas: permite la asignación de costes a inquilinos gracias a una visión rápida y sencilla del suministro medido y vendido.
• Informes sobre la capacidad de espacio: muestra una panorámica instantánea sobre el espacio actual identificando el que se puede vender, ocupar, reservar o usar internamente.
• Integración CAD: convierte automáticamente los dibujos CAD en modelo DCIM; de este modo mantiene toda la información de las capas intacta para futuras necesidades.
• Modelado energético avanzado: incluye la capacidad de personalizar la distribución de redundancia de los SAIs, así como la posibilidad de captura de la distribución del suministro real en la instalación.

El nuevo StruxureWare Data Center Operation for Co-location se integra con el software DCIM de principio a fin y permite a los centros de datos supervisar, operar, analizar y optimizar el suministro, la refrigeración, la seguridad y la energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos