Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

La Comunidad lanza un portal para empresas y autónomos

Comunicaciones Hoy03/06/2009

La Comunidad pone al servicio de las empresas y autónomos madrileños el Portal Empresarial Madrid que ha sido presentado hoy por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ante un nutrido grupo de empresarios. Este Portal (http://www.portalempresarialmadrid.org), impulsado por el Instituto Madrileño de Desarrollo, nace con vocación de convertirse en una referencia para el empresario madrileño en su toma de decisiones diarias.
En su intervención, Beteta destacó que este nuevo portal se encuentra dentro de las medidas que ya anunció la Presidenta regional, el pasado día 29 de mayo, en el Pleno monográfico sobre la crisis y el paro.
“En estos tiempos difíciles que estamos atravesando, el Gobierno Regional está utilizando al máximo los mecanismos de los que dispone para poder ayudar en la medida de sus posibilidades al sector empresarial madrileño”, señaló el consejero.
El Portal contempla todas las áreas temáticas de interés para el desarrollo de la empresa y ofrece un asesoramiento integral. En un mismo espacio se aglutinan contenidos relevantes y actualizados que el empresario necesita en el desarrollo de su actividad, evitando el coste de navegar buscando una información dispersa en la Red. Estructurado por ejes temáticos, los contenidos son presentados de una forma amigable, para garantizar un fácil acceso.
Entre la información que ofrece este portal, destaca la contenida en el apartado “Ser empresario”, donde figuran desde los trámites y requisitos para crear una empresa en sus diferentes modalidades, hasta las obligaciones fiscales, contables y laborales que el empresario tiene que conocer, así como aspectos relacionados con la gestión como financiación, marketing o internacionalización de la empresa.

Buscador de Ayudas
También ocupa un papel importante en este nuevo Portal Empresarial el “Buscador de Ayudas”, que incluye información sobre subvenciones y líneas de financiación a nivel regional, estatal y europeo. En este espacio el empresario, a través de un sencillo asistente y mediante cinco pasos, puede obtener una primera visión de todas las ayudas adaptadas a su perfil.
El Portal también quiere ser un referente para las pymes en el ámbito de la innovación, ofreciendo a las empresas información y recursos, que les permitan abordar el presente y anticiparse a las necesidades futuras. No menos importante es la parte privada, destinada a aquellos organismos e instituciones que, como CEIM, Cámara de Comercio y muchos Ayuntamientos, trabajan diariamente con los empresarios y que conformarán lo que se denomina ”Red de Innovación y
Desarrollo Económico”.