Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Dell prohíbe la exportación de residuos electrónicos

Comunicaciones Hoy18/05/2009

Dell se ha convertido en el primer fabricante tecnológico que prohíbe la exportación de residuos electrónicos a países en vías de desarrollo, medida que se enmarca dentro de su política global de gestión responsable de residuos.


Esta política de Dell va ahora más allá de los requisitos del Convenio de Basilea http://www.basel.int/ , que prohíbe la exportación de cierto tipo de residuos electrónicos dependiendo de sus materiales o de su composición química. Al ampliar la definición de residuo electrónico a “todas las piezas o dispositivos no operativos (que no funcionan), independientemente del material del que estén compuestos”, Dell pretende ayudar a prevenir el vertido ilegal de chatarra tecnológica en países en vías de desarrollo, exigiendo que los equipos sean probados y certificados como “operativos” antes de su exportación.


Estas obligaciones adicionales en la política de gestión de residuos reflejan el compromiso a largo plazo de Dell de tratar responsablemente la basura electrónica delicada.