Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

La Asociación @asLAN organiza el primer foro especializado en BYOD "Tendencias, retos y oportunidades"

Comunicaciones Hoy04/05/2012

La Asociación @asLAN está preparando el primer Foro especializado en el fenómeno Bring Your Own Device, bajo el título BYOD “Tendencias, retos y oportunidades” que tendrá lugar el 21 de junio en Madrid y el 4 de octubre en Barcelona.

@asLAN ha identificado BYOD como una de las grandes tendencias para 2012, impulsora de todas las tecnologías relacionadas con las redes y convergencia IP: seguridad, virtualización, movilidad/wireless… Se trata de un fenómeno que implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas. Bajo esta perspectiva se analizará en profundidad el uso del dispositivo móvil en la empresa.

Durante el evento se tratará la tendencia BYOD no como una tecnología sino como un fenómeno asociado a la ‘consumerización’ que para el CIO implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas. El foro abordará los principales aspectos relacionados con estos cambios tales como la prevención de fugas de información; la adaptación de las aplicaciones corporativas a este nuevo escenario; oportunidades para acelerar los procesos de virtualización e integración de aplicaciones ‘Cloud’; ahorros de coste y nuevos gastos que implica la consumerización en la empresa; definición de nuevas políticas de calidad y reglas de acceso a la red.

Durante la recién finalizada edición de la feria SITI/asLAN, muchas empresas anunciaron un claro posicionamiento y estrategia en este ámbito. @asLAN está trabajando sobre este fenómeno en el Estudio "BYOD: Tendencias, retos y oportunidades en España 2012”. Para ello ha realizado una encuesta para la que ha pedido colaboración a todos los contactos de la asociación tanto del sector público como privado, cuyos datos se analizarán internamente por expertos de empresas asociadas. El informe elaborado se presentará durante el Foro BYOD como parte de la agenda.

El Foro contará con un amplio programa de coloquios y conferencias impartidas por expertos pertenecientes a empresas asociadas @asLAN que aportarán una completa visión y análisis de una tendencia que durante los próximos meses será uno de los principales focos de atención en el ámbito TIC.

La Asociación @asLAN, en su papel divulgador y dinamizador de las tecnologías que tienen que ver con las redes en España, se centrará en difundir e impulsar en el mercado este nuevo fenómeno BYOD.

Más Información: http://www.aslan.es/ForoBYOD


TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS