Actualidad Info Actualidad

Navidad sin riesgos: consejos de BitDefender para la compra segura desde dispositivos móviles y redes sociales

Comunicaciones Hoy22/11/2010

BitDefender ha elaborado un listado de prácticas seguras para que los usuarios puedan comprar online de manera segura estas navidades.
Cada vez más, las compras navideñas se llevan a cabo dese dispositivos móviles en lugar de equipos domésticos o de oficina. Según la Mobile Marketing Association, el 59 por ciento de los consumidores planean utilizar su dispositivo móvil para planificar y realizar las compras navideñas. Otro estudio (http://blog.stamps.com/2010/11/10/ecommerce-holiday-shipping-survey/) halló que el 54 por ciento de los minoristas utilizarán los medios sociales para llegar a los consumidores durante las vacaciones de este año. Con tanta actividad en torno a los móviles y los medios sociales, es muy importante que los consumidores sepan qué estafas les amenazan y cómo evitarlas. Siga estos consejos para mantenerse a salvo:

Tenga cuidado con las pantallas pequeñas en los dispositivos móviles:
La pantalla más pequeña de los dispositivos móviles hace que sea difícil ver una dirección URL completa. Un enlace puede comenzar con el nombre de la tienda legítima, pero en realidad redireccionar a un sitio malicioso

Evite los mensajes de desconocidos en las redes sociales:

No haga clic en enlaces no solicitados que llegan a través redes sociales. Los medios sociales no son diferentes de las bandejas de entrada del correo electrónico: los mensajes de desconocidos suelen ser spam cuando no contienen links a páginas infectadas con malware.

Mantenga la información privada a salvo:
No comparta información personal como números de teléfono y direcciones y sea selectivos al elegir amigos y seguidores. Establezca la configuración de privacidad más estricta disponible en su red social.

Investigación social, no regalos fabulosos:

Los medios sociales son un gran recurso para buscar ideas para un regalo, pero hay que ser precavido al hacer clic en los enlaces. Más del 50 por ciento de las personas (http://www.emarketer.com/Article.aspx?R=1007750) recomiendan un producto o servicio en las redes sociales y los hackers se aprovechan de ello. Tenga cuidado con las promociones sorprendentes o que prometen fantásticos regalos. Tenga en cuenta que hay una gran diferencia entre mensajes como "el IPAD es un gran regalo" y "haga clic aquí para conseguir un iPad gratis".

Demasiado bueno para ser verdad?
¿Ha encontrado un precio o producto de un lugar desconocido que es demasiado bueno para ser verdad y no está seguro de si el sitio es de fiar? Compruébelo usted mismo en los sitios de comparativas respetados.

Evite las compras mientras navega en una red Wi-fi pública:

Está bien para buscar los regalos mientras se toma un café con leche en un bar, pero no introduzca información personal mientras esté en una red pública. Redes abiertas significa que un hacker podría fácilmente robar información como nombres de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito. Y si tiene que hacerlo, asegúrese de que la URL comienza con “HTTPS” antes de añadir los datos de pago.

Sea caritativo, da reputación:
Los mensajes en Redes Sociales y los mensajes de texto son dos de las maneras favoritas de donar a la beneficencia durante las vacaciones. Sin embargo, los hackers han probado que pueden aprovechar estos métodos para establecer organizaciones benéficas falsas y desviar una donación a su cuenta bancaria o incluso convencer a los usuarios de realizar algunas acciones maliciosas, como visitar un determinado sitio web o instalar una determinada aplicación. Verifique que su regalo va a una organización benéfica de buena reputación e infórmese antes sobre esa reputación en foros y redes de Internet.

Use protección:

Las Redes Sociales como Facebook son usadas durante las vacaciones para preparar las fiestas, quedar para hacer las comprar o simplemente para compartir fotos de las distintas fiestas. Por eso, es bueno contar con una protección exclusiva para esa Red Social como BitDefender Safego (http://www.facebook.com/bitdefender.safego?v=wall), que busca virus en los mensajes y en el muro de los usuarios, y además alerta a los usuarios cuando están compartiendo información confidencial con extraños en Facebook.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos